El PSOE pedirá en Pleno la creación de una “Oficina de Atención al afectado por procesos urbanísticos”

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Marcos Ros defenderá la puesta en marcha de este servicio debido al aumento de quejas ciudadanas sobre la dificultad de obtener asesoramiento, información e incluso apoyo jurídico por parte de unos servicios técnicos muy desconectados entre sí

El concejal socialista Marcos Ros presentará una moción en el Pleno de este mes solicitando la creación de un servicio para la atención de afectados por procesos urbanísticos.

Con esta iniciativa que el pasado mes se quedó sin debatir debido a la ausencia del responsable de Urbanismo, Fernando Berberena, Ros apuesta por la puesta en marcha de un servicio en apoyo a los ciudadanos y vecinos que, en los últimos años, se han visto afectados, en mayor grado, por procesos urbanísticos y que no han visto en el Ayuntamiento un instrumento ágil y cercano para la defensa de sus intereses.

Muchos afectados

Así, el edil del PSOE recuerda los cientos de huertanos que han batallado por una indemnización justa en los planes parciales CR4, CR5 y CR6; los afectados por la urbanización Joven Futura; los expropiados por las avenidas Miguel Induráin, Costeras Norte y Sur; o los planes parciales de Churra, Cabezo de Torres y Zarandona.

Lat bus, bloques Ayuso y muro Monteagudo

Especialmente significativa ha sido la lucha de los afectados por las nuevas cocheras de Lat Bus, la declaración de ruina de los bloques de Ayuso y los damnificados por el derrumbe del muro en Monteagudo.

Pero también hay que recordar, prosigue el concejal socialista, que está en proceso la tramitación de numerosos planes parciales que afectarán también a cientos de vecinos, como los planes parciales Dr1, Dr2 y Dr3 en Los Dolores; los Pt1, Pt2 y Pt3 en Puente Tocinos; los Br1 y Br2 en Barriomar; así como el Plan Especial PH-CT1, que afectará a más de 400 familias en los Cabezos del Collado y de la Cruz en Cabezo de Torres, y que ya están empezando a preocuparse por la desinformación que están sufriendo en este proceso.

De ponerse en marcha el servicio, defiende Ros, éste deberá estar atendido por personal cualificado de la Gerencia de Urbanismo, especialmente formado para los cometidos de asesoramiento, apoyo, información y seguimiento de las demandas planteadas por ciudadanos que se vean inmersos en procedimientos urbanísticos iniciados por terceros, incluida la administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES