Condenan al Ayuntamiento de Murcia a indemnizar con 128.000 euros por la muerte de un niño al que le cayó una portería

Murcia, 23 abr (EFE).- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha condenado al Ayuntamiento de Murcia a indemnizar con 128.000 euros a los padres de un niño de doce años que falleció en enero de 2003 al caerle encima una portería que no estaba anclada al suelo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el Consistorio estaba obligado al mantenimiento de la pista polideportiva donde ocurrió el suceso, ubicada en la pedanía de Puente Tocinos, y que la portería causante del accidente que costó la vida a S.T. se encontraba suelta.

Frente a lo mantenido por el Ayuntamiento y la compañía aseguradora respecto que el menor contribuyó a lo ocurrido al colgarse de la portería, los magistrados de la Sala indican que su comportamiento fue "el propio de un niño de su edad".

Y añaden que "el uso indebido de las instalaciones, habitual en los niños, no fue superior por el hecho de colgarse en la portería y balancearse en esta posición, porque el factor determinante es que aquélla cedió al no estar anclada al suelo".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ rechaza también la atribución de responsabilidad a los padres al señalar que "no consideramos que esté acreditada una omisión de sus deberes de vigilancia de un niño de doce años que jugaba en las instalaciones del pueblo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES