La Entidad Pública del Transporte entrega mañana 10.000 libros a los ciudadanos que viajen en autobús en el municipio de Murcia

‘Un viaje, un libro’, que por primera vez se va a llevar a cabo en la Región, está encaminada a fomentar el uso del transporte público a través de la lectura

Los ciudadanos que hagan uso del autobús mañana y viajen en cualquiera de las líneas urbanas del municipio de Murcia recibirán uno de los 10.000 libros que la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región de Murcia entregará con motivo de la iniciativa ‘Un viaje, un libro’, que se pondrá en marcha coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

El director gerente de la EPT, José Guillén, manifestó que “esta iniciativa, que por primera vez se va a llevar a cabo en la Región y que se ha desarrollado con gran éxito en ciudades como Sevilla o Tokio, está encaminada a fomentar el uso del transporte público a través de la lectura, ya que el autobús es un medio económico y sostenible que permite leer, estudiar y realizar diferentes actividades incompatibles con la conducción de un vehículo”.

Esta actividad se va a desarrollar en 133 autobuses, de 34 líneas de autobús que realizan 90 trayectos diferentes dentro del municipio de Murcia, y el horario en el que se entregarán los libros será de 9:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, explicó Guillén, que puntualizó que la iniciativa se va a llevar a cabo en el municipio de Murcia porque se trata del primer Ayuntamiento que se ha integrado en la EPT.

“Estamos trabajando para integrar al resto de ayuntamientos de la Región, de forma que podamos extender ésta y otras iniciativas a los 45 municipios, para garantizar a los ciudadanos el derecho a una movilidad de calidad, y establecer nuevos sistemas de colaboración para vertebrar una red de transporte público económica, eficiente y fiable que favorezca la movilidad sostenible”, manifestó el director gerente.

Los libros que se repartirán pertenecen a la colección ‘Obras Maestras de la Literatura Universal’, entre los que destacan ‘La guerra de los mundos’, de H. G. Wells, ‘Los viajes de Gulliver’, de Jonathan Swift, ‘Rimas y Leyendas’, de Gustavo Adolfo Bécquer, y ‘Rebelión en la granja’, de George Orwell, y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES