Alumnos de la UCAM exponen sus investigaciones sobre la aplicación de la Fisioterapia en Pediatría

En el XII Congreso Nacional de Fisioterapia `Fisioterapia en Pediatría´

El simposio abordará cuestiones como la acupuntura, las lesiones de muñeca por uso excesivo de las nuevas tecnologías, la higiene postural en escolares o la reeducación del suelo pélvico

Un numeroso grupo de alumnos de la Diplomatura en Fisioterapia de la UCAM ha expuesto hoy las conclusiones de sus trabajos de investigación, en el marco del XII Congreso Nacional de Fisioterapia que bajo el lema, `Fisioterapia en Pediatría´, se celebra estos días en el Templo de Los Jerónimos. Desde el Comité Organizador del simposio se destaca que “esta actividad, enfocada a profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud, estudiará los distintos enfoques terapéuticos aplicados al ámbito de la pediatría con objeto de mejorar la formación en esta importante especialidad médica”.

Los alumnos abordaron en sus trabajos importantes cuestiones como el efecto placebo de la acupuntura, las patologías de la articulación de la muñeca y de la mano en la población infantil y adolescente, provocadas por el uso inadecuado de las nuevas tecnologías, los efectos de la higiene postural en los escolares o la reeducación del suelo pélvico durante el embarazo, entre otros. Desde la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Católica se ha ponderado positivamente la celebración de este encuentro dedicado a la Fisioterapia en Pediatría, una especialidad enfocada a la atención a aquellas patologías de la infancia que implican un trastorno en las funciones y en el desarrollo motor del niño. Los responsables de la Escuela de Fisioterapia de la UCAM han insistido asimismo durante la presentación del simposio, en la importancia de potenciar la investigación en éste ámbito y de integrarla en el trabajo clínico.

La jornada de mañana incluirá la exposición de distintas comunicaciones orales a cargo de profesionales de la Fisioterapia procedentes de distintas zonas de España y acogerá también las intervenciones de destacados expertos nacionales e internacionales del ámbito de la Fisioterapia y la Neuropediatría, como el decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la CARM, Francisco Ruiz Salmerón, la presidenta de la Asociación Española de Fisioterapeutas, Antonia Gómez, y del jefe de Neuropediatría del Hospital La Fe de Valencia y director del Instituto Valenciano de Neuropediatría (INVANEP), Fernando Mulas, que impartirá la conferencia magistral del congreso, titulada `Bases neuropatológicas y atención temprana en la parálisis infantil´.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES