Murcia expone ante doce ciudades españolas su apuesta por potenciar el empleo

El Ayuntamiento participa hoy en Madrid en el Foro de Ciudades por el Empleo

La experiencia de Murcia en políticas de empleo ha sido expuesta hoy por la concejala de Juventud y Empleo, Lola Sánchez, en el Foro de Ciudades por el Empleo que se celebra hoy en Madrid.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento de Murcia ya está apostando por las políticas de empleo que potencia la UE, como formación en materia medioambiental en los talleres de empleo y formación ocupacional; y de conciliación de la vida familiar y laboral, como el programa "Trabajo solidario". La formación como pilar básico, el apoyo a las iniciativas empresariales y la colaboración social son otros ejemplos de las políticas de empleo que está fomentando en equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, a los que se añade el modelo de escuela taller que se lleva a cabo y el programa de iniciación profesional, entre otros.

A lo largo de toda la jornada de hoy se reúne en Madrid el Foro de Ciudades por el Empleo, del que forman parte trece ciudades españolas, a fin de intensificar la colaboración institucional y mejorar la eficacia en la lucha contra el desempleo en el ámbito local.

El Foro, que reúne a ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, se constituyó el pasado año con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los municipios, dada la cercanía de los ayuntamientos a los ciudadanos, como primer referente institucional y administrativo.

Los ayuntamientos que participan en esta sesión van a estudiar la puesta en marcha de una web que facilite información, documentación y formación a los gestores y técnicos municipales. En este área hay que destacar la labor que ya viene realizando el Ayuntamiento de Murcia desde su web www.murcia.es/empleo, donde se pone a disposición de los demandantes de trabajo un espacio para insertar su curriculum, ofertas, formación y noticias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES