El personal funcionario podrá mejorar su especialización gracias al Plan de Formación 2009

Habrá 126 acciones distribuidas en ocho áreas formativas

Según las previsiones el Plan de Formación 2009 contará con unos 2.500 asistentes, en sus 126 acciones distribuidas en ocho áreas formativas. Dicho plan formativo ha recibido esta mañana el visto bueno de la Junta de Gobierno.

Las áreas formativas son las siguientes: área de formación en tecnologías de la información y la comunicación; área de formación técnica especializada, área de habilidades de comunicación y atención al ciudadano; área jurídico-administrativa; área de idiomas; área de prevención de riesgos laborales; área de apoyo y mejora a los procesos de selección, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional; y la última y más novedosa área, incorporada al Plan de Formación en el año 2008, que es el área de teleformación.

Podemos destacar, como área en la que descansa el mayor peso de la formación, la relativa a Formación técnica especializada, en ella se concentran cerca del 50% del total de la formación recogida en el plan, y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de colectivos específicos o servicios determinados, que necesitan una formación adaptada a las funciones o tareas que desarrollan, así podemos hablar de formación especializada para Policía Local, Escuelas Infantiles, Educación, Empleo, Bomberos, etc…

En cuanto al área de teleformación, con esta nueva modalidad de formación perseguimos adaptarnos a los cambios que se están produciendo buscando nuevos métodos de flexibilización de los modos de formación, que faciliten al empleado público la asistencia a las acciones formativas, sin el menoscabo de su vida personal y/o familiar. Dentro de esta área se incluyen un total de 10 acciones de formación, de temas tan diversos como formación en ofimática, procedimiento administrativo, prevención de riesgos laborales o Políticas de Igualdad de oportunidades entre hombre y mujer.

En cuanto a la formación en políticas de igualdad entre hombre y mujer, considerando su importancia y siendo nuestro objetivo incorporar la perspectiva de género en la formación municipal, se van a desarrollar diversas acciones formativas, unas en la modalidad on line, como la referida anteriormente, así como presenciales, tales como “Intervención con mujeres, víctimas de la violencia de género”, “Transversalidad de género” o “Gestión a la diversidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES