Agricultura construirá un ecoparque para uso exclusivo de la Universidad de Murcia

El consejero Cerdá destacó que la comunidad universitaria, que supera ya las 32.000 personas, realiza numerosas iniciativas de reciclaje de residuos

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental invertirá 60.000 euros en la adquisición de contenedores para facilitar la recogida selectiva dentro del campus universitario

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy en el Campus de Espinardo, con motivo de la inauguración de la Plaza de la Sostenibilidad y los Huertos Ecológicos, que este mismo año se iniciará la construcción de un ecoparque para uso exclusivo de la Universidad de Murcia (UMU), con un presupuesto de 240.000 euros, que estará ubicado en sus terrenos de Molina de Segura, ya que “la comunidad universitaria supera ya las 32.000 personas, que llevan a cabo numerosas iniciativas de reciclaje de residuos” , añadió el consejero.

Cerdá anunció también que la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental invertirá 60.000 euros en la adquisición de contenedores para facilitar la recogida selectiva dentro del campus universitario.

El consejero intervino, junto con otras autoridades académicas, municipales y representantes empresariales, en las actividades de las ‘II Jornadas de la Sostenibilidad en la Universidad de Murcia’, cuyo objetivo es concienciar y divulgar las acciones sostenibles mediante talleres sobre cultivo ecológico, ahorro de agua y gestión de residuos, entre otros.

El responsable autonómico subrayó el acierto de la UMU por la celebración de estas jornadas de sostenibilidad y señaló la necesidad de que tanto las instituciones públicas como la iniciativa privada desarrollen estrategias de respeto al medio ambiente para que los valores ecológicos tengan cada vez más presencia en todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido destacó que la Consejería viene colaborando con la Universidad de Murcia en diversas iniciativas, tales como el proyecto ‘Reciclática’ (para fomentar la reutilización de equipos informáticos, con 43.000 euros anuales), el envío de diversos materiales en desuso para su reutilización (mobiliario o equipos de laboratorio entre otros) a la Universidad de Nouakchott (capital de Mauritania) y la implantación de la recogida selectiva de aceites usados.

La Consejería también colabora desde el año 2007 con la UMU para desarrollar estrategias de comunicación y fomentar la implicación de los estudiantes con iniciativas como la campaña ‘CAMPUSITOS’, basada en cuatro personajes identificados con diferentes estereotipos de comportamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES