El XXIX Festival Internacional de Jazz trae a Murcia al famoso trompetista Terence Blanchard

El presupuesto del Festival alcanza este año los 150.000 euros, y llevará actuaciones a las calles de la ciudad de Murcia

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy la XXIX edición del Festival Internacional de Jazz, que se celebrará de 4 al 9 de mayo y que contará con un total de 11 actuaciones de acceso libre hasta completar aforo. Entre ellas destaca la de Terence Blanchard, considerado como el trompetista más brillante de su generación y creador de las bandas sonoras de las películas del director Spike Lee. El artista actuará el jueves, día 7 de mayo, en la Plaza del Romea de Murica, a las 21.30 horas.

En la presentación de este festival, cuyo presupuesto alcanza este año los 150.000 euros, Martínez estuvo acompañado del concejal de Festejos y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y el autor del cartel del evento, Antonio Ballester. El director general indicó que “se trata de un festival enormemente sólido por su trayectoria, calidad y perseverancia”.

El certamen abrirá el lunes, 4 de mayo, con el Cuarteto CLAJ, que actuará en el Centro Municipal Puertas de Castilla; el martes, día 5, el Salón de Actos de Caja Mediterráneo acogerá el concierto de Carlos Sáez & The michiron project, compuesto por reconocidos músicos murcianos de jazz; el miércoles, y en el mismo lugar, actuará Yaron Herman Trío, una joven figura emergente de este estilo; y el jueves, en la Muralla del Rincón de Pepe a partir de las 24 horas, se celebrará una jam session, organizada por la asociación murciana de Jazz, Zarangojazz, que se repetirá el sábado, día 9.

El viernes, 8 de mayo, la Jinx Jazz Band interpretará el tradicional estilo dixieland de Nueva Orleans por la Plaza Belluga, Trapería y Santo Domingo. En este sentido, el director de Promoción Cultural, Antonio Martínez, indicó que “llevar el jazz a la calle es ponerlo en contacto con gente que quizá nunca ha tenido la oportunidad de escucharlo; es, en síntesis, darlo a conocer. Además, el jazz es un género de música esencialmente urbano y su inspiración está en la calle”.

El mismo viernes, a las 21 horas y en la Plaza de Europa, la joven vocalista Laïka Fatien añadirá un toque personal a los grandes clásicos del jazz. El sábado, 9 de mayo, la Jinx Jazz Band repetirá su paseo musical por la ciudad, que también realizará Small River Dixie por la Plaza de las Flores, Plaza de Santa Catalina, Plaza Belluga y Santo Domingo.

El broche de oro del festival lo pondrá Philip Catherine Trio, que ha actuado en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, y que lo hará el sábado, día 9, en la Plaza de Europa de Murcia.

Foto (de izquierda a derecha): El autor del cartel del XXIX Festival Internacional de Jazz, Antonio Ballester; el concejal de Festejos y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES