Se inauguraron las Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia abrió hoy las II Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad con la inauguración de una feria informativa y un mercadillo ecológico y con la presentación de los coches a gas que ha adquirido para los servicios universitarios de la Unidad Técnica.

En la inauguración, celebrada en el campus de Espinardo, el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, destacó las principales actuaciones emprendidas por la Universidad dentro del programa de campus sostenible.

Calvo-Flores añadió que uno de los principales objetivos de estas actividades “es el de inculcar a nuestros estudiantes esta cultura de la sostenibilidad, lo que incidirá en la sociedad futura”.

El vicerrector comentó igualmente que “estamos ante un cambio radical en el transporte”, y destacó la importancia que va a tener el tranvía que llegará hasta este campus “porque nos permitirá reducir de forma considerable el número de vehículos que llegan hasta aquí y que superan cada día la cifra de veinte mil”.

Por su parte, Antonio Nicolás, gerente de la empresa “Gines Huertas Cervantes”, suministradora de los coches de gas, manifestó que a estos vehículos se les ha adaptado un equipo con el que se consigue reducir a la mitad el ruido y los humos y bajar la contaminación por CO2.

El consejero de Obras Públicas y ex rector, José Ballesta, mostró su reconocimiento a los organizadores de estas Jornadas y se refirió al papel de la institución universitaria como punta de lanza en todos estos temas innovadores y de mayor respeto medioambiental.

Cerró el acto el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, quien felicitó a la Unidad Técnica y al Centro Social y al Ayuntamiento de Murcia, cuya teniente de alcalde de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, adelantó que el Consistorio estudiará mañana la implantación del carril bici al campus de Espinardo para que sea una realidad el próximo curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES