La bibliotecas municipales organizan casi una treintena de actividades para celebrar el Día del Libro

El Museo de la Ciudad acoge una nueva edición de 'Lecturas de medianoche'

La Concejalía de Cultura ha organizado casi una treintena de actividades para celebrar el Día del Libro, que se celebrarán del 20 al 25 de abril en las distintas bibliotecas municipales: Beniaján, El Palmar, Espinardo, Guadalupe, La Alberca, El Carmen, Cabezo de Torres, La Fama, Javalí Nuevo, La Ñora, Puente Tocinos, El Puntal, El Raal, San Basilio, Sangonera la Verde y Río Segura.

Una de las actividades más originales que se desarrollará esta semana es el rastrillo de libros, en el que se pondrán libros a disposición de los usuarios que acudan a la biblioteca para intercambiarlo o llevar alguno que pueda ser de su interés. Esta actividad se realizará en Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora, El Puntal, El Raal, San Basilio y Sangonera la Verde.

Igualmente, el 23 de abril, en las bibliotecas de Cabezo de Torres y El Carmen se regalarán macetas a los usuarios del servicio de préstamo, mientras que en Javalí Nuevo, Guadalupe, El Palmar y Sangonera la Verde se regalarán libros a los que usen el servicio de préstamo o se den de alta en la biblioteca.

También se han organizado teatro infantil, exposiciones, club de lectura, presentaciones de libros, cursos y charlas para estos días.

Los museos municipales también se adhieren a la celebración de este día. El patio del Museo de la Ciudad volverá a ser lugar de encuentro con la poesía, esta vez a partir de la medianoche del día 22. Por segunda vez se organiza esta actividad fuera de su habitual marco del Festival de Folclore del Mediterráneo, por la que pasarán reconocidos escritores, artistas y periodistas murcianos que compartirán textos en el patio del museo.

En el Puertas de Castilla volverán a liberar libros el día 23, en la cafetería del centro. Los títulos que se pondrán en circulación, en español y en inglés, abarcan multitud de estilos y géneros, desde la literatura clásica “El Quijote” y “Novelas ejemplares” y novelas como “Un pacto con el diablo” de Jack Higgins, “En el blanco” de Ken Follett o “Las hijas de Sultana” de Jean Sasson entre otros.

Desde que hace cinco años el Puertas de Castilla se convirtiera en un ‘punto de caza’ del proyecto bookcrossing se han liberado ya cerca de unos mil doscientos libros.

Por su parte, el Espacio Molinos del Río ha vuelto a organizar el concurso de microrrelatos para fomentar el ingenio y la creatividad. Para participar hay que escribir un texto de, como máximo, 50 palabras en la hoja de participación que se les ofrece en este espacio municipal o también descargándola desde la página web www.molinosdelrio.org. Aunque la temática es libre, el microrrelato debe incluir la palabra grillo, por ser el insecto elegido este trimestre como imagen del ciclo River Sounds.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES