Los Ingenieros Técnicos Industriales presentarán proyectos en Urbanismo por vía telemática

Firman un convenio para poner en marcha una experiencia piloto que permitirá agilizar los trámites y la concesión de licencias

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, y el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, José Antonio Galdón Ruiz, firman un convenio de colaboración para que los Ingenieros puedan presentar proyectos en la Gerencia de Urbanismo de forma telemática. El objetivo de este convenio es facilitar los trámites, agilizar la concesión de licencias y ahorrar papel.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Urbanismo y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales pondrán en marcha un proyecto piloto para que los colegiados puedan tramitar el visado de sus trabajos a través de la red de forma segura y posteriormente puedan entregarlos en Urbanismo vía telemática, ahorrándose tiempo y costes en la tramitación de estos documentos.

La Gerencia de Urbanismo recibirá los documentos visados y eliminará el archivo físico de los documentos presentados en papel, y los agentes implicados en estos procesos (promotores, profesionales, etc.) tendrán garantizadas sus obligaciones respecto a la presentación de documentos a la Gerencia de forma ágil y segura, y se podrá realizar simultáneamente al visado de los documentos ahorrando tiempo y costes.

Los pasos a seguir serán los siguientes:

-El colegiado, una vez visado telemáticamente el proyecto en el Colegio, envía una copia a la Gerencia de Urbanismo, por medio del sistema electrónico habilitado para su tramitación almacenándose en la red con el número de visado.

-El promotor o su representante tendrá que presentar en el Registro de Urbanismo una instancia de solicitud donde se le asignará un numero de identificación.

-Los técnicos de Urbanismo que informen el proyecto accederán a la red de almacenamiento para estudiarlo.

-La presentación telemática de estos proyectos se podrá realizar también por la Ventanilla Profesional, agilizando aún más el proceso.

Esta experiencia piloto tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar hasta la implantación definitiva del procedimiento de gestión telemática de proyectos.

Urbanismo ya ha puesto en marcha iniciativas de este tipo con el Colegio Oficial de Arquitectos y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES