Comienzan las obras del tercer carril de Ronda Sur

Las obras, financiadas entre el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

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Esta mañana han comenzado las obras del tercer carril de Ronda Sur. La empresa adjudicataria, la UTE Etosa, Sánchez Lago, Forum San Patricio, tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses aproximadamente para ejecutar dichas actuaciones.  

Con la señalización de los carriles se han iniciado unas actuaciones que empiezan desde la Carretera de Santa Catalina y que podrán estar terminadas, según las previsiones, el próximo mes de septiembre.  

Los trabajos, que permitirán aumentar la capacidad de la vía en un 30%, comenzarán en breve. Tras las obras, Ronda Sur tendrá capacidad para absorber 40.000 vehículos al día, 10.000 más que en la actualidad.  

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, lleva a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros. 

El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.  

Durante el desarrollo de las obras no será necesario cortar el tráfico porque permanecerá al menos un carril abierto a la circulación.  

El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). Las características del tercer carril son:

  • Dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una
  • Tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno
  • Dos aceras interiores de 0,50 metros cada una
  • Una mediana central con una anchura de 4 metros
  • Eliminación de las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur.

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  • También se colocarán las biondas con el fin de evitar, o al menos atenuar, las graves lesiones que sufren muchos conductores de motocicletas y ciclomotores.
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