Murcia, con los jóvenes europeos

La concejalía que dirige Lola Sánchez ha estado representada en el Seminario Internacional sobre Políticas de Juventud celebrado en Oporto

La concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha participado entre los días 16 y 19 de abril de 2009, en el Seminario Internacional sobre Políticas de Juventud en los Gobiernos Municipales.

Invitados por el Ayuntamiento de Oporto (Portugal), han asistido al Seminario catorce delegaciones de ciudades del continente europeo entre las que se encuentran algunas tan importantes como Liverpool (Reino Unido), Colonia (Alemania), Belfast (Irlanda) y Burdeos (Francia), además de Madrid y Barcelona.

Además de representantes a nivel político y técnico de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, han acudido al Seminario representantes de la Asociación Juvenil “Onda Nave”, el Consejo Local de la Juventud de Murcia y de la Agencia Local de la Energía y Cambio climático.

Desde tres mesas de trabajo formadas por representantes políticos, técnicos y jóvenes respectivamente, se abordaron temas trascendentales del trabajo con jóvenes a través de políticas municipales. Entre los objetivos del Seminario se encuentra crear un documento de bases de políticas locales de juventud.

La participación de la ciudad de Murcia en este seminario supone la inclusión de la misma en una futura Red de Ciudades para consensuar las políticas de juventud locales desde sus integrantes. La consecución de tales objetivos supone un gran impulso a los programas europeos e intercambios juveniles y la participación juvenil dentro del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES