Abierto el plazo para presentar trabajos al III Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop

El mejor recibirá un premio de 3.000 euros

La Concejalía de Cultura y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas convocan el III Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop con la colaboración de Radio 3, Sol Música, y la Fundación Cajamurcia.

Al concurso se podrán presentar todos los trabajos realizados entre junio de 2008 y mayo de 2009, acabando el plazo para hacerlo el 21 de mayo.

El premio que recibirá el mejor videoclip del año 2008 asciende a 3.000 euros (dos mil para el realizador y mil para la productora). También existe un segundo premio dotado con 1.500 euros (mil para el realizador y el resto para la productora).

El único requisito es que los trabajos estén encuadrados estéticamente en la música pop y que su duración no supere los ocho minutos.

La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la XIV edición del festival Lemon Pop, el próximo mes de septiembre. Además, con los trabajos seleccionados se organizará una muestra en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas.

El pasado año el premio recayó en Koldo Serra, con "Odio trabajar aquí", un fresco trabajo que casa muy bien con el espíritu del Festival Lemon Pop. Al concurso se presentaron alrededor de un centenar de videoclips, algunos creados y protagonizados por artistas y bandas de reconocida y amplia trayectoria.

El concurso es una muestra más del apoyo que desde el Ayuntamiento de Murcia se presta a la música pop independiente española y a los grupos y bandas noveles que trabajan para abrirse un hueco en el panorama musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES