El "Entierro de la Sardina" pone fin a las Fiestas de Primavera de Murcia

Murcia, 18 abr (EFE).- Miles de personas asisten esta noche en las calles de Murcia al "Entierro de la Sardina", si las condiciones meteorológicas lo permiten, que pone fin a las Fiestas de Primavera de la capital con un desfile que incluye carrozas, comparsas, charangas y grupos de baile.

Las fiestas comenzaron el pasado domingo con la apertura de las barracas y uno de los días más destacados fue el martes con la celebración del Bando de la Huerta en la capital murciana.

Los grupos sardineros son los protagonistas de esta noche, que desde sus 21 carrozas lanzarán más de un millón de juguetes, como el balón de cuero, además de unos peluches que representan la mascota del Entierro, que son novedad este año.

Casi 300 agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil y Bomberos se encargarán de velar por la seguridad del desfile, que arrancará a las nueve la noche desde la plaza San Juan de la Cruz, y que este año modifica su recorrido por las obras de la avenida de la Libertad.

El ayuntamiento de Murcia ha montado tres aparcamientos disuasorios, ubicados al lado del Paseo del Malecón, en la carretera de Santa Catalina y en la FICA, para que los visitantes aparquen sus vehículos fuera del casco urbano.

Una vez que finalice el cortejo sardinero ya entrada la madrugada, en la plaza Martínez Tornel arderá la sardina en un catafalco, tras lo que tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales.

El "Entierro de la Sardina" pone punto y final a las actividades desarrolladas durante los tres últimos días por la Agrupación Sardinera que ha llenado las calles de Murcia con pasacalles musicales y regalos a los viandantes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES