El dispositivo sanitario montado por el Entierro de la Sardina atiende a 83 personas

Puesto en marcha desde la tarde de ayer hasta las seis de la mañana

Murcia, 19 abr (EFE).- El dispositivo sanitario desplegado en la ciudad de Murcia con motivo del desfile del Entierro de la Sardina ha atendido a 83 personas desde su puesta en marcha, informó hoy el Servicio Murciano de Salud (SMS), Cruz Roja y Servicio de Emergencias del ayuntamiento de Murcia.

Este dispositivo, puesto en marcha desde la tarde de ayer hasta las seis de la mañana, ha estado compuesto por dos hospitales de campaña (uno del SMS en el Plano de San Francisco y otro del SEAMUR ubicado en la Glorieta de España), dos ambulancias con soporte vital avanzado y una con soporte vital básico del SMS y 10 ambulancias de Cruz Roja, así como un centenar de personas, entre profesionales sanitarios y voluntarios.

De los atendidos, 20 lo fueron por heridas producidas como consecuencia del lanzamiento de juguetes, 11 por quemaduras, nueve por intoxicación etílica y, el resto, por patologías que van desde cefaleas hasta lipotimias.

Además, dieciséis personas tuvieron que de ser trasladadas a centros hospitalarios, mientras que el resto fueron atendidas "in situ" o en los dos hospitales de campaña. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES