La filmoteca retoma su programación tras las fiestas de primavera

La Filmoteca seguirá programando su sección ‘Panorama de Actualidad’ todos los lunes en la sala 2 de los cines Centrofama

La Filmoteca Regional ‘Francisco Rabal’, cuya sede permanece temporalmente cerrada por reformas, seguirá programando su sección ‘Panorama de Actualidad’ todos los lunes en la sala 2 de los cines Centrofama.

Para los meses de abril y mayo la Filmoteca ofrece seis títulos contemporáneos que hasta el momento permanecían inéditos en la Región. Esta nueva tanda de buen cine se inicia el próximo 20 de abril con ‘Vals con Bashir’ (Waltz with Bashir, 2008), híbrido entre documental y pesadilla redentora con forma de diario animado que aporta una mirada de primera mano, la del director Ari Folman, sobre el eterno conflicto entre palestinos e israelíes. El 27 de abril llega el turno de la vencedora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, ‘La teta asustada’ (2008), cuyo título alude a un mito andino que afirma que la leche materna de las mujeres violadas en Perú durante la guerra contamina a los hijos amamantados con ella privándolos de alma.

Así mismo, el mes de mayo tiene un inevitable gusto francófilo, aunque también inevitablemente transnacional, ya que los cuatro títulos están, de una manera u otra, relacionados con el país vecino. El 4 de mayo se proyectará ‘Julia’ (2009), una película de formas ‘cassavetianas’ filmada en EEUU y en inglés por un cineasta francés y protagonizada por una actriz británica, y en el que participa Erick Zonca (La vida soñada de los Ángeles, El pequeño ladrón) tras una década alejado de las cámaras. El 11 de mayo se exhibirá ‘Un cuento de navidad’ (2008), el último trabajo de Arnaud Desplechin (Rois et Reine), un director capaz de concentrar en algo más de dos horas la intensidad dramática de una novela de Dostoievski con unos resultados intensamente cinematográficos. El 18 de mayo el cine galo continua siendo el protagonista con ‘Háblame de la lluvia’ (Parlez-moi de la pluie, 2008), tercera realización del tandem artístico compuesto por el matrimonio Agnes Jaoui y Jean Pierre Bacri (Para todos los gustos, Como una imagen). La programación del mes de mayo concluirá con ‘Cerezos en flor’ (Kirschblüten - Hanami), coproducción germano-francesa filmada entre Alemania y Japón que sirve a Doris Dörrie para reflexionar sobre la vida y la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES