El Refugio denuncia "el infierno de la protectora de animales Proaniplant en Sangonera la Verde"

Aseguran que "el Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia abre un procedimiento penal contra Proaniplant"

Nota remitida por El Refugio:

El Refugio denuncia los hechos ante el Juzgado de Murcia abriéndose el primer procedimiento penal contra una protectora de animales en España que se hace público. El Refugio está personado como acusación en el Juzgado de Instrucción nº1 de Murcia.

En dichas instalaciones, los perros y gatos que se encuentran en el albergue ubicado en Sangonera la Verde, vienen sufriendo supuestamente por parte de sus cuidadores y responsables, y al menos desde junio de 2007, un constante estado de abandono y maltrato, con resultado presuntamente de muerte en algunos casos encontrándose las instalaciones en unas condiciones inadecuadas para sus fines, que no olvidemos, son el cuidado y atención de los animales albergados.

En la denuncia, uno de los testigos afirma que en sus visitas como voluntario encontraba: “perros muertos dentro de las instalaciones, animales con heridas en estado de abandono, con parásitos externos e internos…”, “…He encontrado ratas muertas en las jaulas. El hedor es insoportable. En ocasiones he encontrado en las instalaciones cachorros muertos…”

Estos hechos, podrían ser objeto de acciones civiles ante el incumplimiento contractual, pero también objeto de reproche administrativo y penal. El albergue, según nuestra constancia, tiene abiertos varios expedientes sancionadores por irregularidades en materia de protección animal, todos ellos con anterioridad a junio de 2007, resultando que los hechos que ahora se denuncian, revisten a nuestro juicio, carácter de infracción penal.

Por esta razón, además de denunciar a los presuntos autores materiales de los hechos de maltrato y abandono, los cuidadores de los animales, se denuncia a sus Presidentes, porque supuestamente conocían perfectamente la situación, y lejos de erradicarla, presuntamente la han venido fomentando con sus conductas, siendo responsables del funcionamiento de las instalaciones y del estado de los animales.

Supuestamente Proaniplant recibe una subvención para el mantenimiento del albergue, según la cual tendrá que “albergar, alimentar y cuidar a los animales que le sean cedidos por el Ayuntamiento de Murcia y por particulares, tendrá que ceder a aquellos animales que se les soliciten en adopción, debe mantener a los animales vacunados y desparasitados, tiene que mantener a los animales en las condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie, debe contar con el personal adecuado en su albergue y disponer de los servicios de veterinario.”

El infierno de Proaniplant, supuestamente lleva sucediendo durante los últimos años. En esta supuesta protectora figuraba como presidente Juan José Fernández de los Reyes, el cual dimitió el pasado año, siendo nombrado nuevo presidente de Proaniplant David Mármol. Según El Refugio en algunos casos, algunas protectoras que recogen animales y reciben subvenciones, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

Desde El Refugio quieren promover a través de todas las protectoras de la zona una salida digna para los más de 200 perros y gatos que permanecen todavía en Proaniplant. Todo el que esté interesado en adoptar a alguno de estos animales puede llamar al teléfono de El Refugio (917303680) donde les informaremos de las posibilidades de dichas adopciones.

“La protectora Proaniplant es un lugar infernal donde sacrificar perros y gatos es una rutina, supuestamente muchos de ellos mueren agonizando en el interior de las instalaciones. El juzgado nº1 de Murcia, a raíz de nuestra denuncia, ha abierto un procedimiento penal y ahora estamos personados como acusación y pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados”. Manifestó Nacho Paunero presidente de El Refugio

Se pueden ver imágenes del infierno de Proaniplant en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, o hacerse socio puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES