Bomberos y Protección Civil se preparan para garantizar la seguridad durante el Entierro de la Sardina

Casi un centenar de efectivos prestarán su apoyo y colaboración durante todo el día al Cuerpo de la Policía Local

Como en años anteriores los efectivos de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil han elaborado también un plan de actuación especial de cara a la celebración del día del Entierro de la Sardina, uno de los actos de las Fiestas de Primavera que aglutina una mayor cantidad de personas en las calles de la ciudad de Murcia.

En el caso concreto de Protección Civil, las actividades que realizarán los voluntarios durante los diferentes eventos se centrarán en el apoyo y colaboración con Policía Local en tareas preventivas, información al ciudadano, localización de niños perdidos, ayuda a personas mayores, ayuda sanitaria (primeros auxilios), entre otras acciones.

Respecto a Bomberos, además del personal que habitualmente está de guardia en los tres parques de bomberos (Infante, Espinardo y San Ginés), el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia tiene previsto reforzar el servicio durante todos los días de fiesta.

Para mañana sábado, 18 de abril, día del Entierro de la Sardina, de 12:00 a 15:00 horas se montará dispositivo en la Plaza Circular para el lanzamiento de una Tronaera de fuegos artificiales con un total de 4 efectivos. A partir de las 18:00 horas se colaborará con Pirotecnia Cañete para con ayuda del cesto del vehículo de altura y tres efectivos colocar la mecha en la Sardina. Para el desfile del Entierro de la Sardina se contará con un total de 27 efectivos más distribuidos en siete vehículos.

Por parte de Protección Civil, serán 60 los efectivos que prestarán sus servicios a lo largo de todo el día de mañana. La ubicación del hospital de campaña está prevista en Glorieta de España, por tratarse del lugar más cercano a la quema de la sardina, además de que no dificulta el paso de personas.

La ambulancia estará en la calle Teniente Flomesta, cerca del hospital de campaña, y reunirá todas las condiciones necesarias para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

La jefatura con un Suboficial se ubicará en el Puesto de Mando en la Glorieta, un vehículo se ubicará a la cola del desfile hasta llegar a la Sardina, un segundo en la Glorieta que con posterioridad se desplazará al pasar la cabeza del desfile hacia Plaza Juan XXIII, un tercero en Plano de San Francisco para el Castillo final de fuegos artificiales, un cuarto en calle Santa Catalina, un quinto en Jaime I y el sexto en Avenida Juan Carlos I.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES