Más de un centenar de niños de centros dependientes de Política Social participan en el desfile del II Encuentro de Sardinillas

Los grupos sardineros repartieron regalos entre los menores que estuvieron acompañados por una veintena de voluntarios

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración organizó hoy junto a la Agrupación Sardinera, y con motivo de las Fiestas de Primavera, el II Encuentro de Sardinillas en el que participaron más de cien menores pertenecientes a ocho centros tutelados por la Comunidad Autónoma. Cada uno de ellos desfiló bajo el estandarte de un grupo sardinero por lo que para preparar este evento, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, los responsables de los centros ayudaron a los pequeños a elaborar sus propios disfraces.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, mostró su satisfacción por el éxito de este desfile “que hace protagonistas a estos niños durante esta semana de Fiestas de Primavera”. Asimismo, recalcó la ilusión con la que se vive este acto, “no sólo durante la celebración de esta mañana, sino en los días anteriores en los que cada uno preparó sus disfraces alusivos a los grupos sardineros a los que representan así como el estandarte”.

Por otro lado, Bascuñana agradeció a la Agrupación Sardinera su implicación desde el primer momento en este desfile que es parte de las Fiestas de Primavera, “tanto por el acto lúdico del que hacen partícipes a los pequeños como por su colaboración en el aprendizaje y conocimiento de las fiestas y tradiciones murcianas”.

Los participantes pertenecen a la Residencia de Menores Santo Ángel (que representa al Grupo Centro Brujo), Centro de Protección El Badén (Grupo Baco), Centros Nuevo Futuro I y II (Grupo Ceres), Centro Leyva (Grupo Ulises), Hogar de la Infancia (Grupo Palas Atenea), Centro Madre Paula (Grupo Apolo), Centro Cardenal Belluga (Grupo Eros Neptuno) y Centro Santa Cruz (Grupo Momo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES