La Semana de la Salud difundirá los beneficios de la alimentación ecológica

Una treintena de empresas, organismos y asociaciones participan del 23 al 25 de abril en esta feria que se celebra en el paseo Alfonso X El Sabio de Murcia

Una treintena de empresas, organismos y asociaciones participarán del 23 al 25 de abril en la III Semana de la Salud y Alimentación Ecológica que se celebrará en el paseo Alfonso X El Sabio de Murcia. Esta nueva edición incluye por primera vez una selección de empresas de productos ecológicos.

El objetivo de esta feria es informar a la población sobre su estado de salud y “estimular” a los ciudadanos para que adopten unos hábitos de vida saludables a través de la alimentación, según explicó hoy el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien presentó este evento junto a la responsable de Eventya Organizadores, Ana Otero, y el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica, Emilio Rico.

En total, 16 empresas relacionadas con la alimentación ecológica expondrán y comercializarán durante estos días sus productos elaborados bajo prácticas biológicas. Asimismo, 13 empresas del ámbito de la salud estarán presentes en esta muestra donde se realizarán pruebas médicas gratuitas diarias de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas.

El consejero explicó que los alimentos ecológicos “contribuyen a fomentar la cultura de la salud”, y destacó en este sentido que “hay una estrecha relación entre lo que comemos y la salud que tenemos”. Resaltó “los beneficios positivos” que se obtienen de estos productos que se cultivan “con las técnicas más idóneas para competir en calidad, en vanguardia y en seguridad alimentaria”.

Cerdá indicó que “es necesario trasladar a los ciudadanos la conexión que existe entre alimentación y salud para desarrollar conductas saludables”. Afirmó que esta feria “es también una acción promocional para dar a conocer que en Murcia somos una región puntera en el cultivo ecológico, con una superficie de más de 37.000 hectáreas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES