357 operarios de la Concejalía de Limpieza Viaria recogen 77 toneladas de basura tras el Bando de la Huerta

Además, 74 personas se han dedicado a reparar los desperfectos en los jardines

El próximo domingo se llevará a cabo una limpieza de choque por los barrios afectados por las fiestas

El Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige José Ros, ha recogido tras el Bando de la Huerta 77 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad de Murcia.

En total han trabajado 357 operarios (162 en la madrugada del martes y 195 esta mañana) que han utilizado 112 máquinas y equipos de limpieza (69 anoche y 43 esta mañana)

Los jardines más afectados han sido el Malecón -que se ha terminado de limpiar a las 9- y los del Salitre y la Constitución, que están limpios desde las 10 y 12 de esta mañana respectivamente.

Los trabajos del servicio extraordinario de limpieza viaria comenzaron ayer martes a las 18 horas. Además, los operarios continúan a lo largo de todo el día de hoy trabajando en las zonas más afectadas del centro –limpiando aceras, desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria mediante cinco fregadoras, cinco equipos de agua a presión y cuatro baldeadoras.

Igualmente, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha puesto en marcha un dispositivo formado por 74 personas (63 jardineros, tres encargados de mobiliario urbano y seis fontaneros) que se han encargado de reparar los desperfectos en los jardines como mobiliario urbano y juegos infantiles, rotura en los sistemas de riego, reposición de especies dañadas...

Estos trabajos se han centrado en las zonas ajardinadas de La Flota, Atalayas, zona entre avenida Juan de Borbón y Juan Carlos I, San Basilio, El Ranero, Santiago y Zaraíche, Santa María de Gracia, Plaza Bohemia, San Antón, Condestable, El Salitre, San Andrés, Malecón, avenida de La Fama, avenida Primero de Mayo, polígono de La Paz, Infante Juan Manuel, Barrio del Carmen y Plaza de la Universidad.

El objetivo propuesto por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia estuviera limpio a primera hora de esta mañana, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana.

Por su parte, el Concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, ha destacado que los operarios han trabajado duro para hacer todo lo posible por tener la ciudad totalmente limpia a las 12 de la mañana de hoy.

Por otra parte, la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos ya tiene dispuesto un dispositivo especial para acometer una limpieza del centro de la ciudad, en profundidad, el próximo domingo una vez que finalicen las fiestas.

Lo primero que se limpió ayer fue el recorrido del Bando para seguir después con la zona centro de Murcia y acabar con los jardines. El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 4 de la madrugada y los jardines se han terminado esta mañana.

25 operarios continúan a lo largo del miércoles trabajando en las zonas más afectadas del centro -limpiando aceras y desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria- mediante 15 máquinas entre fregadoras, equipos de agua a presión y baldeadoras.

Además, 5 brigadas formadas por 2 operarios estarán pendientes a lo largo de todo el día de hoy de dar solución a posibles incidencias y a zonas que necesiten un mayor refuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES