Desalojan tres viviendas en La Alberca al caerles el muro de contención de una casa

Bomberos y técnicos de la Gerencia de Urbanismo han inspeccionado la zona

Tres viviendas han sido desalojadas en la calle del Pino de La Alberca al caer sobre ellas el muro de tierra y hormigón de contención de una vivienda situada en el número 3 de la calle. No se han producido daños personales.

El suceso se ha producido a las 6 horas de esta mañana cuando el muro de contención de una vivienda unifamiliar se ha caído sobre varias parcelas donde hay viviendas. Los Bomberos, que acudieron inmediatamente a la zona del suceso, desalojaron en ese momento siete viviendas cercanas.

A primera hora de la mañana técnicos de Urbanismo y Bomberos se han trasladado a la calle del Pino para examinar a fondo la zona. Los técnicos han dejado que cinco de las familias ocupen de nuevo sus viviendas. Sólo tres viviendas no podrán ser habitadas hasta que el muro de contención se levante de nuevo. Las casas desalojadas se encuentran en el número 3; número 1, bloque sexto, y número 1, bloque séptimo (donde no vive nadie).

Según las primeras inspecciones el muro podría haberse derrumbado debido a humedades provocadas por las últimas lluvias. Los propietarios de la vivienda serán los encargados de levantar de nuevo el muro. Las obras comenzarán de forma inmediata con el fin de que las familias desalojadas puedan volver a sus casas en el plazo más breve posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES