Bando Oficial del Bando de la Huerta 2009

MIGUEL ÁNGEL CÁMARA BOTÍA Alcalde del Ajuntamento de Murcia

PA GENERAL CONOCENCIA

Murcia se pone el’hato jampón mañana, el güeno, de güerta y de sol, de costumbres antiguonas, y qu’aborica mesmo nus’hace sintirnos arbullosos d’haber tinío la nacencia en’este roalico de tierra y de vrigilar el rico legao qu’en la largarie de generaciones y generaciones de murcianos hemos conservao y’ensalzao. Como ca año, este desfile que prietende prontiquio ser diclarao d’Interés Turístico Intrernacional, se golverá en’una ocasión única pa tresmuar a Murcia en’un roalico d’arrrejunte y convivencia, d’alegría y gozaera, una oportunidá única pa engrandecer la fiesta y pa embiscar a un balamío de presonas de tuiquios los paises del mapis mundi.

Asina, viene a dimponer est’Alcaldía.

PREMIERO: Que nengún murciano ni murciana pierda el memento de’enseñar qu’es abierto y generoso, la plática afable y’el trato güeno de los qu’hacemos gala, anti aquellos que nus vesitan pa compartir noestras tradiciones y gullir con noestro Bando de la Güerta 2009.

SIGUNDO: Que coantos decidan salir a las replacetas y carraleras vistíos con el’hato rigional, deberán hacel.lo dende el más jrande de los rispetos, percanzándose de que generaciones y generaciones de murcianos l’han vistío con’arbullo y dignidá.

TRECERO: Que ni una soliquia replaceta y carralera se quede sin engalanar, prenciparmente por aquellas por las discurrirá el tradicional desfile, qu’el recorrió se vide sin ningún tablacho y que tos arrempujemos pa lograr un jran esplendor a la comitiva güertana.

CUARTO: Que se esturree intre los murcianos y los folasteros que nus vesitan en’este jran día el rispeto y’el cudiao en noestros jampones jardines, sus destintas especies d’árboles y’el mobiliario urbano, en la jorma de que se mantengan limpios, como un jaspe, en la largarie la celebración de los’actos.

Esta Alcaldía, dende el convencimiento de que el cumplimientos d’estas normas premitirá un jran disfrute pa tuiquios en la largarie el día del Bando, felicita con’el mayor gusto y complacencia a coantos acaten y cumplan estas disposiciones.

HE DICHO

Bando en español

MIGUEL ÁNGEL CÁMARA BOTÍA Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Murcia

HACE SABER

Murcia se viste mañana de gala, de huerta y de sol, de costumbres remotas cuya actualidad nos hace sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra y de custodiar el rico legado que durante generaciones y generaciones de murcianos hemos conservado y ensalzado. Como cada año, este desfile que aspira pronto a ser declarado de Interés Turístico Internacional, se convertirá en una ocasión única para convertir a Murcia en un espacio de encuentro y convivencia, de alegría y felicidad, una oportunidad única para engrandecer la fiesta y para atraer a multitud de personas de todos los países del mundo.

Así, viene a disponer esta Alcaldía,

Primero: Que ningún murciano ni murciana pierda la oportunidad de mostrar el talante abierto y generoso, la plática afable y el trato franco de los que hacemos gala, ante aquellos que nos visiten para compartir nuestras tradiciones y vibrar con nuestro Bando de la Huerta 2009.

Segundo: Que cuantos decidan salir a las calles ataviados con el traje regional, deberán hacerlo desde el mayor de los respetos, conscientes de que generaciones y generaciones de murcianos lo han vestido con orgullo y dignidad.

Tercero: Que ni una calle en la ciudad se quede sin engalanar, sobre todo aquellas por las que discurrirá el tradicional desfile, que el recorrido se vea libre de obstáculos y que todos colaboremos para lograr un mayor esplendor a la comitiva huertana.

Cuarto: Que cunda entre los murcianos y quienes nos visiten en este gran día el respeto y el cuidado con nuestros espléndidos jardines, sus especies arbóreas y el mobiliario urbano, en el intento de que se mantengan limpios durante la celebración de los actos.

Esta Alcaldía, desde el convencimiento de que el cumplimiento de estas normas permitirá un mayor disfrute para todos durante el día del Bando, felicita con el mayor gusto y complacencia a cuantos acaten y cumplan estas disposiciones.

He dicho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES