Alejandro Valverde se anotó hoy su tercer éxito de la temporada

Con confianza a las Clásicas

Alejandro Valverde se anotó hoy en Amorebieta, con motivo de la Klásika Primavera, su tercer éxito de la temporada.

“Empecé el sprint en la última posición del grupo pero remonté bastante fácilmente a los otros diez corredores que lo formaban y soy de verdad muy contento por haberme impuesto por tercera vez en Amorebieta, después de las victorias conseguidas aquí en el 2003 y en el 2004. Esa es también mi tercera victoria de la temporada. ¡Mejor que el año pasado! A la misma época sumaba una victoria menos y tuve que esperar la París-Camembert para anotarme la tercera. Solo había ganado la 4ª etapa de la Vuelta a Murcia, que era una crono, y la clasificación final de esta misma vuelta. La victoria de hoy me da mucha confianza y sobre todo mucha tranquilidad, poco menos de una semana antes de las tres clásicas de las Ardenas. La carrera de hoy ha sido dura sobre todo por el frio y la lluvia, y haber ganado con estas condiciones meteorológicas refuerza mucho mi confianza porque, no es un secreto para nadie, este mal tiempo no suele gustarme para nada. Me siento mejor de lo que hubiera esperado. Ahora solo me queda por entrenar un poco más, haciendo unos entrenamientos de más kilómetros, para presentarme a un buen nivel a la salida de las clásicas, también si sé que me faltará algo para estar al 100%. Espero sin embargo tener fuerzas para estar delante luchando con los mejores.”

Alejandro Valverde, que quiso dedicar su victoria a sus hijos, Iván y Alejandro, volará esta tarde con destino París, ya que el martes estará en la salida de la Paris-Camembert, última carrera de preparación antes de la Amstel Gold Race que se organizará el próximo domingo 19 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES