Hussein pide a su equipo que "le pierda el respeto" al Joventut para ganar

El entrenador del Club Baloncesto Murcia podrá contar con todos los integrantes de su plantilla

Murcia, 9 abr (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, apeló hoy a que su equipo "le pierda el respeto" al DKV Joventut para ganarle el domingo a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes y seguir así dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en la Liga ACB.

El técnico grancanario reconoció hoy en rueda de prensa, tras el entrenamiento del conjunto murciano, que el Joventut es "uno de los grandes de la Liga y busca mejorar su clasificación de cara al play off por el título", pero añadió que "a nosotros nos tiene que dar igual quien venga al Palacio, pues estamos obligados a ganarle y debemos perderle el respeto".

Para llegar al triunfo, Hussein declaró que "tenemos que jugar mejor que ellos y no es que haya una clave concreta, sino que lo importante es intentar mantener la línea de juego que estamos teniendo pero ser capaces también de cerrar los partidos a nuestro favor, que es lo que no estamos haciendo".

Del equipo de Badalona, el preparador del CB Murcia destacó que "siempre juega con un ritmo muy alto y tiene un marcado carácter ofensivo. Sus jugadores son dinámicos y sus ataques son muy rápidos y, además, cuentan con buenos tiradores de tres puntos. Por todo esto, nosotros a día de hoy no podemos competir con el Joventut en un partido a 80 ó 90 puntos, sino que tenemos que controlar más el partido, imponer nuestra defensa y que el banquillo aporte".

Hussein podrá contar con todos los integrantes de su plantilla, una vez que el base montenegrino Nenad Mijatovic ha superado unos problemas cervicales y que el escolta estadounidense Taquan Dean superó una pubalgia.

Es la mejor noticia para afrontar el choque del domingo, en el que el CB Murcia tratará de romper una racha de cuatro derrotas seguidas, las cuales llegaron a pesar de la mejoría mostrada por el equipo.

Hussein reconoció hoy que "al equipo le costó mucho encontrar su personalidad y tener la fe y confianza para competir, sobre todo fuera de casa, pero mejoró desde hace un par de meses. Sin embargo, eso hay que refrendarlo con victorias y sabemos la urgencia que tenemos. Parece claro que conforme quedan menos jornadas, el margen es menor. Cada partido es una auténtica final para nosotros en la pelea por lograr la permanencia, ya que si nosotros no sumamos, la diferencia en nuestra contra se puede incrementar".

El cuadro murciano, penúltimo clasificado con un balance de 7 triunfos y 20 derrotas, seguramente se jugará su ser o no ser en la última jornada en la pista del CAI Zaragoza, rival directo por la salvación.

Preguntado por esa posibilidad, Hussein manifestó que "sería una buena noticia pensar que nos la jugaremos en Zaragoza, pero no sabes lo que va a suceder en las próximas jornadas, aunque lo que es seguro es que nos encontraremos en la pomada hasta el final y estamos preparados para eso". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES