"Cerrojazo del PP a la comisión de investigación del ‘caso Barraca’ ", según el PSOE

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Marcos Ros denuncia la falta de transparencia del gobierno municipal que impedirá que se analice la posible vulneración del interés general como consecuencia de las actuaciones que se están instruyendo en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Murcia sobre el que fuera Jefe del Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, Joaquín Peñalver

El concejal del Grupo Socialista Marcos Ros lamenta el carpetazo dado hoy por el PP en La Glorieta a la creación de una comisión de investigación del ‘caso Barraca’.

Durante la reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Generales celebrada a petición del PSOE, los socialistas han solicitado la creación de una Comisión Especial de Investigación, con participación de todos los grupos municipales, cuya misión será conocer si la actuación de Joaquín Peñalver como Jefe del Servicio de Planeamiento ha podido afectar a los intereses generales de la institución municipal y, por tanto, de los murcianos.

“El PP se ha negado a la creación de esta comisión sin alegar ninguna razón convincente más que el desinterés por la transparencia y porque se llegue al fondo del asunto”, manifiesta Ros.

Falta de transparencia

En este asunto, destaca Ros, la falta de transparencia del gobierno municipal es máxima. Muestra de ello es que el Grupo Socialista ha conocido en esta reunión que el Ayuntamiento, después de dos semanas de reiteradas peticiones por parte del PSOE, decidió el pasado miércoles personarse en el sumario.

Esta decisión se tomó en Junta de Gobierno el pasado 1 de abril y el PP no ha informado de esto públicamente ocultándolo en la rueda de prensa posterior y durante toda esta semana, denuncia.

Queremos saber

Así mismo, los socialistas informan de que van a seguir insistiendo hasta conocer todos los detalles del caso Barraca que tengan relación con los intereses generales en el Consistorio murciano. En este sentido han solicitado:

Confección de un informe exhaustivo sobre la tramitación de todos los expedientes urbanísticos informados y tramitados en la Gerencia con la intervención del Jefe de Planeamiento, con especial atención a los que hayan sido presentados por Peñalver Arquitectos, S.L. y los despachos y empresas colaboradores de esta firma, así como aquellos relacionados en el sumario.

Que se entregue a los grupos políticos una copia de los escritos dirigidos al Ayuntamiento de Murcia o a la Gerencia de Urbanismo, en los que la Fiscalía o el Juzgado hayan reclamado información o documentación sobre el caso, así como la copia de los escritos de contestación remitidos por el Ayuntamiento y de la documentación adjuntada a los referidos escritos de contestación.

A debate en Pleno

Para finalizar, los socialistas insisten en que este asunto no debe zanjarse así y llevarán a debate al próximo pleno la creación de la citada Comisión de Investigación para que públicamente el PP dé explicaciones de su negativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES