Campos hará cinco cambios en el once del Murcia para visitar al Girona

Murcia, 8 abr (EFE).- El entrenador del Real Murcia, José Miguel Campos, realizará hasta cinco cambios en la alineación para visitar el sábado al Girona con respecto al once que presentó el domingo en el partido perdido por 1-2 ante el Xerez y serán titulares Juantxo Elía, Paco Peña, Abderraham Kabous, Antonio Núñez y Dani Aquino.

En el entrenamiento dispuesto para esta mañana en Cobatillas por el técnico grana ha enseñado sus planes, que están condicionados por las ausencias de tres jugadores -David de Coz, José María Movilla y José Luis Capdevila- que venían siendo fijos en el equipo y que tendrán que cumplir un encuentro de sanción.

Precisamente otros tres futbolistas del Murcia que el domingo descansaron por estar sancionados, regresarán a la alineación. Se trata del portero Elía, del defensa Peña y del centrocampista Núñez. Las otras novedades vendrán determinadas por la presencia del franco marroquí Kabous y de Dani Aquino, quienes ocuparán sitio en el centro del campo.

El equipo en el estadio Montilivi de Girona sería el formado por Elía; Xisco Campos, Mejía, Ochoa, Peña; Bruno, Kabous, Núñez, Aquino, Montoro; y Despotovic.

En esa alineación, las ausencias, además de las citadas de De Coz, Movilla y Capdevila, serán la del portero uruguayo Héctor Fabián Carini y la del mediocampista Quique de Lucas.

Precisamente De Lucas no ha participado en la sesión de hoy al tener permiso para atender cuestiones personales y otro futbolista grana, Francisco Gallardo, no llegó a completar el entrenamiento al resentirse de una sobrecarga muscular.

Gallardo fue el mejor jugador del Murcia el domingo contra el Xerez, pues salió al campo bien entrada la segunda parte e hizo creer en la posibilidad de remontada, ya que acortó distancias y dio otro brío al equipo, aunque no pudo evitar la derrota.

Pese a su buena actuación, el centrocampista en principio aguardará su oportunidad en el banquillo si es que la leve lesión que arrastra no se lo impide.

Tras la práctica de hoy en Cobatillas, Dani Aquino, uno de los que recuperarán la titularidad, manifestó que "no estoy para exigir nada y trataré de aprovechar las ocasiones que tenga".

El joven jugador murciano, muy castigado durante la temporada por su escaso rendimiento, hizo autocrítica al decir que "que hablen de uno es algo que forma parte de los gajes del oficio y la gente tiene derecho a opinar, pero me fastidió mucho que se metieran con mi familia".

Añadió que "por lo demás, sabía que yo era el culpable de no estar bien y estoy trabajando para encontrarme mejor y creo que lo estoy consiguiendo, pues he ganado en rapidez y en confianza para pedir el balón y encarar a los contrarios".

"Nunca me he considerado un chico inmaduro, pero no me daba cuenta de que yo mismo debía sacar fuerzas para tirar hacia delante. Algo he madurado y no voy a buscar el error en los demás, cuando ha estado en mí y en no haber estado con la cabeza fría", señaló Aquino, quien desveló que el entrenador, José Miguel Campos, habló con él "y ambos llegamos a la conclusión de que lo que importa y es bueno para el equipo y para mí es que yo estuviera bien".

El delantero reconvertido a centrocampista señaló que "trataré de ganar la confianza de la afición y del entrenador, para que me dé minutos y vuelva a ser el de antes".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES