La Guardia Civil desmantela un importante punto de distribución y venta de droga

La operación “MARCO”, ha culminado con la detención de CINCO personas, dedicadas a la producción y distribución de sustancias estupefacientes.

Este punto de venta de droga, distribuía principalmente hachís a un gran número de personas, no sólo para consumo sino también a otros distribuidores.

La Guardia Civil en la dominada operación “MARCO”, desarrollada desde principios del pasado mes de marzo, ha desmantelado en la localidad de Los Ramos - Murcia un importante punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes, que abastecía a otros distribuidores y consumidores habituales de distintas localidades de Murcia

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, la aprehensión de resina de hachís dispuesta para su distribución y venta y la incautación de numerosos efectos utilizados para la preparación de las sustancias estupefacientes para su distribución.

Consecuente con los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, y sus puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, a principios del pasado mes marzo se iniciaron unas investigaciones al tener conocimiento de la existencia de que varias personas con residencia en la localidad murciana de Los Ramos, podrían estar dedicándose a la producción y distribución de sustancias estupefacientes.

Seguidamente se inició un amplio dispositivo compuesto por seguimientos y vigilancias, que posteriormente dio como primeros resultados la localización e identificación de varias personas a las que se les presumía su implicación en un grupo delictivo dedicado principalmente a la distribución de hachís.

Tras estos primeros indicios los agentes investigadores, continuaron con los dispositivos policiales, de los que se obtuvo numerosa información acerca de la actividad ilícita efectuada por estas personas, desde las fases de producción de las porciones de hachís, hasta de las personas dedicadas a la distribución de esta sustancia.

Este punto de distribución y venta de droga era conocido por otros distribuidores y consumidores habituales, de numerosas localidades de Murcia

Fruto de estos dispositivos, la Guardia Civil pudo comprobar como este punto de distribución estaba muy relacionado con el entorno del hachís, en el que además se observó como un elevado número de personas adquirían no solo cantidades para consumo, sino también para la distribución en otras localidades de la Región.

Tras el análisis de toda la investigación y los indicios obtenidos, el pasado día 03 de abril se desarrolló la fase de explotación de la operación, en la que participaron más de una treintena de agentes de la Guardia Civil, llevando a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro de forma simultánea en tres inmuebles, donde se aprehendieron numeras dosis de hachís presentado de distintas formas, numerosos útiles para realizar la elaboración, manipulación, preparado, envasado y venta de droga de la droga, documentación relacionada con la actividad ilícita que se practicaba, procediendo también a la detención y posterior puesta a disposición judicial de cinco personas, identificadas como A.K.; B.H.; M.D.; L.Z.; y H.S.; con edades comprendidas entre los 21 y los 41 años de edad y de nacionalidad argelina, como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Con la culminación de la fase de explotación de esta operación policial, se logra desmantelar lo que era un importante punto de producción y distribución de droga en Murcia y localidades limítrofes, y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES