Cara y Cruz del equipo Murcia Cobras de football americano

Murcia Cobras 14 - Valencia Giants 35 y Murcia Cob. Jr 42 - Valencia Gia. Jr 6

Gran jornada de football americano la disputada el pasado domingo 5 de Abril. La mañana comenzaba con el partido correspondiente a la quinta jornada de la LNFA2 entre Murcia Cobras y Valencia Giants. Ambos equipos llegaban invictos y sin encajar ningún punto. En situación similar se encontraban ambas categorías inferiores que disputaron posteriormente el partido correspondiente a la Liga Nacional Junior. La suerte para Murcia Cobras fue dispar, mientras que en Seniors no pudieron con la efectividad del ataque valenciano, los júniors se hacían con la victoria de manera clara aprovechando los pocos efectivos con los que contaba el equipo rival.

A las 9.30 de la mañana comenzaba el partido entre los 'mayores', el equipo visitante fue el primero en despertar y en una de sus primeras intervenciones, su jugador estrella ya mostraba su calidad. En una larga carrera de casi todo el campo se zafaba de los placajes y cruzaba a la zona de anotación para sumar los primeros puntos. El posterior ataque de Cobras se vio frenado a las primeras jugadas y en un intento de sorprender, simularon una patada de despeje que fue bien leída por la defensa de Giants, obteniendo así una posición de campo inmejorable. Cuando todo parecía presagiar lo peor, una intercepción en la yarda 1 volvía a nivelar la moral.

El ataque Cobras poco a poco conseguía meterse en el partido pero la defensa rival no cometía errores y hacía trabajar toda yarda lograda. Por su parte Giants seguía amortizando su fichaje y basaba su juego en él. A pesar de la resistencia de la defensa murciana, volvía a anotar. Se abría una pequeña ventaja en el marcador ampliada además con un field goal convertido por el kicker valenciano.

Tras este contratiempo inicial el ataque de Cobras no se rindió y con mucha insistencia y esfuerzo por fin lograban acercarse a la zona de anotación valenciana y anotar. Sin embargo, la contestación de Giants fue fulminante y en su siguiente posesión volvía a anotar para dejar el marcador 7-23 al descanso. El partido se reanudó con una inhabitual penalización por retraso al salir Giants del vestuario, Cobras no desaprovechó esas yardas extras y, nuevamente con mucho sufrimiento y trabajo llegaba a sumar 7 puntos. Pero Giants no iba a dejar escapar el partido, supo controlar el reloj en todo momento mientras que disponía una defensa preventiva que no permitía pases largos, llegando incluso a interceptar algunos. En definitiva, un partido intenso que desequilibró el fichaje 'galáctico' de Giants, partícipe en todos los Touchdowns (4 de carrera y 1 de pase). Con esta victoria Giants se hace con un merecido campeonato de Conferencia Sur, mientras que Cobras se tiene que contentar con el subcampeonato que le dará derecho a disputar la ronda de wildcards en casa.

A las 12.30 seguía la jornada dominical de football con el partido entre las categorías junior. A priori se esperaba un enfrentamiento igualado al llegar ambos equipos con registros similares en cuanto a victorias y puntos. Sin embargo el encuentro estuvo claramente marcado por el escaso número de jugadores que disponía Giants.

Tras un comienzo dubitativo, Cobras se hacía con el mando del partido, pero Giants aguantaba (7-6). Sin embargo a medida que se desarrollaba el partido el cansancio era cada vez más notorio en el equipo visitante, aspecto que aprovechó el equipo murciano para desplegar un juego de carrera intensivo y constante. Esta victoria afianza a Cobras en la segunda posición de la clasificación general con posibilidades de alcanzar el primer puesto si vence el último partido de temporada regular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES