78 actividades conforman el programa de Fiestas de Primavera

Entre las novedades destaca el reparto gratuito de 12.000 raciones de pastel de carne

La Concejalía regalará 5.000 discos compactos 'Homenaje de Murcia a Ginés Torrano' 

El programa de Fiestas de Primavera crece año tras año. Esta edición contará con un total de 78 actividades (diez más que en 2008) para que los murcianos y visitantes disfruten al máximo de estos días. El programa comenzará el día 11 y se extenderá hasta el 19 de abril. 

El reparto de programas de mano comenzará mañana, en una oficina instalada en la Plaza de los Apóstoles, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. En esta ocasión se han editado 15.000 ejemplares, de los cuales 5.000 irán acompañados del disco compacto 'Homenaje de Murcia a Ginés Torrano' en el que se incluyen quince pistas con temas de cuatro zarzuelas: 'El último romántico', 'La Generala', 'Don Gil de Alcalá' y 'La pícara molinera'. 

Las principales novedades de este año son las siguientes: 

  • El programa “Títeres y Marionetas” que después de muchos años vuelve a la Glorieta con cuatro funciones.
  • La zarzuela “La Parranda” se celebrará este año, cambiando su ubicación con respecto al año pasado, en la Plaza de Romea en vez de en la Plaza Cardenal Belluga.
  • Homenaje al pastel de carne. Reparto gratuito de 12.000 raciones de pastel, el día 15 de abril, a partir de las 20 horas, en la Plaza de Belluga
  • Paella gigante. Reparto gratuito de raciones de paella en la explanada del Puente Nuevo, el día 17 a partir de las 14 horas
  • II Feria de la Automoción. En la FICA
  • Encuentro de Vespinos, en el Cuartel de Artillería, el día 18 a las 10 horas 

En total, el programa recoge nueve actividades lúdico-culturales, quince infantiles, nueve musicales, nueve desfiles, siete actos relacionados con la Federación de peñas Huertanas, siete con la Agrupación Sardinera, cuatro con el Certamen de Tunas Costa Cálida, tres deportivas, siete pirotécnicas y otras ocho actividades más. 

La apertura de las barracas huertanas instaladas en la ciudad se celebrará el domingo 12 a las 12, con inauguración oficial a las 20 horas. Los ventorrillos se mantendrán abiertos hasta el 19 de abril. 

El desfile del  Bando de la Huerta infantil será el lunes 13, a las 18 horas, y el desfile del Bando de la Huerta saldrá el martes 14 a las 17 horas.  

El miércoles 15 será el desfile Murcia en Primavera, que saldrá desde la avenida Gutiérrez Mellado y llegará hasta la avenida Glorieta de España.  

En cuanto al XIX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, dará comienzo con el pregón el lunes 13 en el Teatro Bernal de El Palmar, a las 22 horas, y se extenderá hasta el 17 de abril. 

Los actos relacionados con el Entierro de la Sardina comenzarán el 13 de abril, a las 13 horas, con la Pitocrónica y la presentación de la Revista Sardinera. El miércoles 15, a las 13 horas, el Alcalde presentará al Gran Pez y Doña Sardina en el Salón de Plenos. La sardina llegará a la Plaza Santa Isabel el jueves 16 a las 18 horas y será entregada oficialmente a la Agrupación Sardinera a las 22 horas. La lectura del Testamento se celebrará el viernes 17, a las 22 horas, en el balcón principal del Ayuntamiento. 

En la presente edición de las Fiestas de Primavera destaca también la fiesta Juvemur (una lan-party para jóvenes de 14 a 18 años), que se celebra a partir del 15 de abril y durante 20 horas en el Palacio de los Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES