La Policía Local encuentra a un menor desaparecido

El joven, de 13 años y con una deficiencia psíquica, faltaba de su domicilio en Espinardo desde primera hora de la tarde del sábado

La Policía Local de Murcia ha participado en las labores de búsqueda y ha localizado a un menor que desapareció de su domicilio el pasado sábado en Espinardo. El menor, de 13 años, sufre una deficiencia psíquica.

Los padres del joven alertaron a la Policía Local, alrededor de las 21.50 horas, de que su hijo faltaba de su domicilio desde primera hora de la tarde y de que temían que le hubiese ocurrido algo.

Al parecer, el joven había salido con su bicicleta y sus padres, al ausentarse demasiado tiempo llamaron a amigos, familiares y visitaron los lugares en los que podría estar sin encontrarlo. Los padres denunciaron su desaparición en la Comisaría de Policía.

La Policía Local requirió la presencia de más patrullas y realizó fotocopias de una fotografía que habían facilitado los padres con el fin de distribuirla entre las unidades de búsqueda.

En el dispositivo de búsqueda del menor participaron 15 voluntarios de Protección Civil, una ambulancia y una unidad canica. La búsqueda se realizó por la zona del Campus de Espinardo y las urbanizaciones de Espinardo y Guadalupe.

Además, la Policía Local de Murcia avisó a la Policía Local de Molina de Segura, Mula, Bullas y a la Guardia Civil ya que la familia tiene casa en la zona y el menor podría haber tomado esa dirección.

Alrededor de las 00.40 horas, una unidad de la Policía Local que buscaba al joven por las urbanizaciones existentes entre Guadalupe y Espinardo localizaron a un menor de características similares y comprobaron que era el chico desaparecido. El joven caminaba por la cercanía al nudo de conexión de la autovía de Andalucía con la de Cartagena. Los agentes comprobaron que estaba en perfecto estado y lo llevaron a su casa donde lo esperaban sus padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES