Turismo propone mañana y el jueves una visita para conocer las tradiciones murcianas en Semana Santa

Los participantes conocerán los preparativos de las procesiones de ‘Los Coloraos’ y ‘Los Salzillos’

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece rutas durante la Semana Santa para conocer las tradiciones murcianas y los preparativos que se llevan a cabo en las diferentes Cofradías.

Mañana, Martes Santo, los participantes comenzarán la ruta en el Punto de Información Turística de Belluga, a las 9.30 horas. De allí partirán hacia la iglesia del Carmen para asistir a los preparativos de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con explicaciones sobre los pasos que procesionarán el Miércoles Santo. Los visitantes se trasladarán a la Iglesia-Museo San Juan de Dios para asistir a la convocatoria de los ‘Coloraos’ y conocer de primera mano la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de La Soledad, y la del Cristo de la Salud.

El Jueves Santo la cita es las 17 horas en el Museo de la Ciudad (plaza Agustinas), el grupo se encaminará desde allí a la Plaza de San Agustín para conocer las tradicionales ‘Salves de Pasión’ y ‘Correlativas’ que cantan los Auroros. Posteriormente se visitará la Iglesia de Jesús para contemplar los pasos que procesionarán el viernes en la famosa Procesión de Nuestro Padre Jesús, más conocida como ‘Los Salzillos’.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES