Denuncian a una profesora de la UCAM por defender la homosexualidad como una enfermedad

La Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales trasladará a la Fiscalía General del Estado las declaraciones de Gloria Tomás y Garrido

Alicante, 5 abr (EFE).- La Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales trasladará a la Fiscalía General del Estado (FGE) las declaraciones públicas de una profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en las que defiende que la homosexualidad es una enfermedad.

En un comunicado, COLEGAS se refiere a una conferencia dada por Gloria Tomás y Garrido (UCAM) el pasado 31 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, con motivo del V Curso de Ciencia y Sociedad, organizada por la Oficina Verde de la institución docente alicantina.

En su ponencia, Tomás y Garrido ha afirmado que la homosexualidad es una "enfermedad", recomienda a los gays anteponer la "dignidad" a la libertad, rechaza lo que considera "perversiones" sexuales y manifiesta que esa opción se eliminó de la lista de enfermedades mentales "por motivos políticos".

También ha sostenido que el origen puede estar en motivos diversos, como "un gatillazo" o para compensar la soledad.

COLEGAS considera el discurso de "delirante y demostrativo de la 'enfermedad' de la homofobia que, desgraciadamente, aún tienen muchas personas intolerantes que se niegan a aceptar que la homosexualidad es una muestra más de la diversidad sexual humana y no constituye ninguna enfermedad".

"Es inaudito que se aún se oigan este tipo de discursos trasnochados desde una platea universitaria, sea privada o pública, y no pueden acogerse a la pretendida libertad de expresión o la libertad de cátedra porque este tipo de discursos atentan gravemente contra la dignidad humana y potencian argumentaciones y comportamientos homófobos que pueden animar a la violencia", añade.

COLEGAS pide que este tipo de manifestaciones no queden impunes y ha exigido al Ministerio de Educación que instituya un organismo que controle la ejecución de la libertad de cátedra "para que se no hagan discursos que atenten contra los valores constitucionales y los derechos humanos".

Por su parte, la coordinadora de Izquierda Unida en la Comunitat Valenciana, Marga Sanz, ha coincidido que esas expresiones suponen un "grave ataque a la igualdad de las personas" y ha confiado que la Universidad de Alicante condene esas palabras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES