Educación celebra la próxima semana el Día del Portfolio Electrónico de las Lenguas

La Escuela Oficial de Idiomas situará puntos de información, los días 6 y 9 de abril, en la plaza de Santo Domingo y en la propia escuela

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Murcia celebrará la próxima semana el Día del Portfolio Electrónico de las Lenguas, como parte de la difusión de resultados y actividades enmarcadas en este proyecto que finalizará a finales de 2009, y cuya clausura tendrá lugar en un congreso internacional que se celebrará el próximo 15 de mayo en Lituania.

Los días 6 y 9 de abril se difundirá información sobre este proyecto en la Plaza de Santo Domingo y en la sede de la propia escuela. Los interesados podrán conocer cómo se pueden registrar en un ‘e-portfolio’, qué utilidades presenta y participarán en la autoevaluación de alguna destreza, así como en la demostración de cómo incluir esta información en su portfolio personal. Además se entregarán lápices de memoria, marcadores de lectura y folletos informativos.

Durante estas jornadas se ofrecerá información detallada sobre el uso del Portfolio de Lenguas en versión electrónica y se mostrarán casos prácticos de su empleo por parte de un usuario que domine algún idioma, desde nivel básico a avanzado. El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es un documento personal en el que los alumnos que se encuentran aprendiendo un idioma pueden registrar sus experiencias de aprendizaje tanto de esas lenguas como de sus distintas culturas, y reflexionar sobre ellas.

La implantación del programa Portfolio Europeo de las Lenguas en la Comunidad Autónoma se enmarca dentro de las acciones emprendidas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo para fomentar el conocimiento de idiomas y la interculturalidad, fruto de una política de enseñanza y aprendizaje ligada a las políticas lingüísticas impulsadas desde la Unión Europea y el Consejo de Europa. La aplicación del Portfolio la utilizan actualmente centros de infantil, primaria, secundaria, escuelas oficiales de idiomas y adultos de la Región.

La Escuela Oficial de Idiomas de Murcia es centro coordinador del Proyecto Europeo ‘Grundtvig’, como parte de la formación de profesores y alumnos para seguir las directrices establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia, y con el objetivo de satisfacer las necesidades comunicativas, el desarrollo de los conocimientos y destrezas, así como para fomentar el aprendizaje de los idiomas como parte de la Enseñanza de Adultos.

El proyecto ‘Grundtvig’, como acción integrada en el programa europeo ‘Sócrates’, junto a los otros proyectos ‘Comenius’ y ‘Erasmus’, se desarrolla desde hace tres años, con la participación de distintos socios europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES