La profesora Sánchez Uríos recibió la distinción de la orden de la Princesa Olga de Ucrania

La profesora de la Universidad de Murcia Antonia Sánchez Uríos recibió hoy la distinción de la orden de la Princesa Olga de Ucrania durante un acto celebrado en la Convalecencia y en el que dedicó este reconocimiento al pueblo de aquel país.

Sánchez Uríos, profesora de la Escuela de Trabajo Social, dijo que Ucrania “es un país más grande que Francia, y con mayor población, pese a lo cual es un gran desconocido”, y añadió que actualmente hay censados en la Región de Murcia casi 6.300 ucranianos.

Asimismo, se refirió a algunos momentos trágicos sufridos por el país ucraniano, como la “gran hambruna” que lo azotó en los años 1932 y 1933 y que supuso la muerte para siete millones de personas.

El embajador de Ucrania en Madrid, Anatoliy Scherba, dijo tras entregarle la condecoración que la misma había sido concedida por el presidente de la república por la contribución de esta profesora al estudio de la diáspora ucraniana y al fortalecimiento de las relaciones entre su país y España.

En el acto intervinieron igualmente el director de la Escuela de Trabajo Social, Manuel Medina, y la presidenta de la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Larysa Ponomarenko.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, felicitó a la profesora condecorada por sus estudios y la animó a seguir en la misma línea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES