852 efectivos de Policía Local conforman el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa en el municipio

Cada procesión contará con un grupo especial formado por un mando y 14 agentes

Con motivo de la celebración de la Semana Santa en Murcia, la Jefatura de la Policía Local de Murcia ha preparado un amplio dispositivo especial de seguridad y tráfico para dar respuesta a los numerosos actos programados, facilitando las condiciones necesarias para que todo pueda desarrollarse dentro de los niveles normales de seguridad y normalidad.

Las tareas fundamentales que se llevarán a cabo desde Policía Local serán:

  • Acotar y cerrar al tráfico los distintos itinerarios, señalizando determinadas zonas si es preciso.
  • Regular el tráfico en las inmediaciones de los recorridos, facilitando así el desplazamiento de los usuarios de las vías públicas afectadas.
  • Proteger la seguridad ciudadana en general.

El dispositivo especial de seguridad y tráfico abarca todo el término municipal de Murcia. En el casco urbano se atenderán un total de 44 actos procesionales, para los cuales serán necesarios un total de 495 efectivos.

Las distintas procesiones que se celebran en la ciudad serán atendidas por un grupo especial designado al efecto, formado por un mando y 14 agentes, que contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales por parte del Servicio Ordinario.

En el caso de las pedanías, en total se celebrarán 119 actos procesiones hasta el próximo 12 de abril, que precisarán la participación de un total de 357 efectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES