Fuentes: 'Si hay algo de importancia bajo el jardín de San Esteban seremos los primeros en alegrarnos por su recuperación'

'El Grupo Municipal Socialista sigue sin respetar la voluntad de la mayoría de ciudadanos que viven en este entorno'

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha indicado que "el proyecto del aparcamiento de San Esteban está avalado judicialmente y socialmente, ya que hemos ganado todas las demandas y en las pasadas elecciones un 82% de los vecinos del entorno aprobaron nuestro proyecto con sus votos".

La edil ha añadido que "el Grupo Municipal Socialista únicamente habla de suposiciones. El estudio arqueológico que estamos realizando será el que realmente determine si en el subsuelo del jardín hay restos de importancia. Si así es, seremos los primeros en alegrarnos porque habremos dado a Murcia un patrimonio que actualmente está tapado".

Fuentes ha continuado diciendo que "no entiendo por qué el Grupo Municipal Socialista se contradice continuamente. Hace sólo tres años apostaban por hacer un metro en Murcia. ¿Es que entonces no se hubieran encontrado restos arqueológicos? ¿Es que el agujero es bueno o malo según quién proponga un proyecto?".

"Este año se celebran los 30 años de la democracia. Parece que el PSOE se ha olvidado del significado de esta palabra porque con estas acciones se demuestra que no respetan la voluntad de la mayoría de vecinos y comerciantes del entorno, que es para quien va dirigido este aparcamiento".

Está previsto realizar las excavaciones arqueológicas a una cota de hasta 5 metros de profundidad. El primer metro se excavará con la pala y, a partir de ahí, el trabajo se hará de forma manual para ser más meticulosos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES