La Universidad de Murcia implantará el próximo curso 25 títulos de grado adaptados al Plan Bolonia

La Universidad de Murcia solicitará a la Comunidad Autónoma autorización para impartir, “al menos”, 25 títulos de grado el próximo curso, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de esta institución docente.

El rector, José Antonio Cobacho, dijo hoy que “la aprobación de estos grados ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la Universidad, dadas las dificultades económicas por las que se atraviesa”.

Cobacho añadió que continuarán las gestiones del equipo que preside para conseguir más recursos y poder ampliar esta oferta, “ya que no descartamos que el número aprobado ahora se incremente”.

Los grados que la Universidad impartirá el próximo curso, si obtiene la autorización del Ejecutivo Regional, son los de Bellas Artes, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería (Murcia y Cartagena), Estudios Ingleses, Farmacia, Filología Clásica, Filosofía y Física.

También se encuentran los de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Lengua y Literatura Españolas, Lenguas y Literaturas Modernas, Logopedia y Matemáticas.

Igualmente, se ha solicitado autorización para los grados de Óptica y Optometría, Psicología, Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos- ISEN, Traducción e Interpretación y Turismo.

El Consejo de Gobierno aprobó también la programación de la Universidad Internacional del Mar, que fue presentada por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz.

Díaz manifestó que pese a los recortes económicos se ha conseguido organizar más de medio centenar de propuestas, entre las que se incluyen los tradicionales cursos que se desarrollarán en las distintas sedes de la Universidad y otras actividades nuevas, como un campamento científico en Crevillente (Alicante).

La oferta, “con una gran diversidad de cursos”, apuntó el vicerrector, se llevará a cabo en una veintena de municipios de la Región.

De la dirección de la Universidad Internacional del Mar se ocupa la profesora Manuela López, que es directora de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

LISTADO TÍTULOS DE GRADO 
 

GRADO
BELLAS ARTES
BIOQUÍMICA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
ENFERMERÍA (Murcia)
ENFERMERÍA (Cartagena)
ESTUDIOS INGLESES
FARMACIA
FILOLOGÍA CLÁSICA
FILOSOFÍA
FÍSICA
GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
INGENIERÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA QUÍMICA
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
LENGUAS Y LITERATURAS MODERNAS
LOGOPEDIA
MATEMÁTICAS
ÓPTICA Y OPTOMETRÍA
PSICOLOGÍA
QUÍMICA
RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS-ISEN
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN
TURISMO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES