Más de 50 jóvenes participan este fin de semana en la I Escuela de Primavera de JSRM en Mula

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia organiza tres días de formación en Mula con el objetivo de debatir y buscar soluciones a la crisis en proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad y en como gestionar la política de inmigración en la Región de Murcia.

La secretaría de formación de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha organizado para este fin de semana la I Escuela de Primavera de JSRM que se va a celebrar desde hoy viernes hasta el próximo domingo en Mula con la participación de más de cincuenta jóvenes murcianos. El objetivo de esta escuela es “ampliar los conocimientos de la militancia de Juventudes sobre temas tan importantes y que afectan de lleno a nuestra Comunidad como son las temáticas de desarrollo sostenible y políticas de inmigración y crear un debate y lluvia de ideas para buscar alternativas y medidas para salir de esta crisis siendo conscientes de estos importantes factores”.

La Secretaria de Formación y coordinadora general de JSRM, Presentación López, ha avanzado el programa que han preparado para estos tres días incidiendo en las mesas de trabajo sobre desarrollo del medio ambiente y sectores económicos relacionados con las energías renovables, “algo que en la Región debe de promocionarse mucho más”, y como “abarcar e integrar en la situación actual a los inmigrantes que han acudido a Murcia en busca de trabajo”. Para ello, López ha anunciado que en los diversos grupos de trabajo “se contará con expertos de la materia, como son Raúl Guirado, secretario de Movimientos Sociales del PSRM, Fulgencio Puche, Jefe de la Oficina Única de Extranjería, Emilio Ballester, de la Compañía Regional de la Energía Solar o José María López, secretario de formación del PSRM”.

Presentación López ha comentado “el éxito de las escuelas de verano que se han realizado anteriormente desde Juventudes Socialistas y que han dado un importante fruto y líneas de trabajo a seguir que han motivado que se amplíe el planning de formación de esta organización, ya que hemos comprobado que aquellos militantes llevan ideas nuevas e iniciativas muy interesantes hacia sus municipios”. Además, ha añadido que “el hecho de realizar esta escuela en Mula es a consecuencia de la buena política de juventud que se está haciendo en este municipio gobernado por Diego Cervantes y que es, sin duda, uno de los referentes a nivel regional ante el amplio trabajo que está realizando José Ángel Díaz desde la concejalía de Juventud”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES