La UCAM, primera universidad en obtener el Certificado de compensación ambiental de emisiones

La Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ha otorgado a la UCAM el Certificado de compensación ambiental de emisiones en reconocimiento a su implicación activa en la iniciativa RSCO2 promovida por la CARM, para el impulso de acciones coordinadas en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar las consecuencias del cambio climático.

El departamento de Recursos Humanos de la Universidad Católica, ha ponderado positivamente la concesión de este certificado que refleja el compromiso de la UCAM con la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible, y las políticas de ahorro energético.

Desde el mismo departamento se destaca al respecto que la Universidad Católica compensó la emisión de 300 toneladas de CO2 en 2008 -cifra que en cualquier caso es muy superior a la que se le puede atribuir a la Universidad Católica, dada su condición de institución docentecon la celebración de la conferencia impartida el pasado año en la UCAM, por el catedrático, y experto en recursos hídricos de la Universidad de Berkeley, John Dracup, que llevó por título “El impacto de los fenómenos de cambio climático y de variabilidad del clima en los sistemas de recursos”.

Cabe resaltar por último que la Universidad se adhiere, junto con distintas organizaciones representativas de la actividad económica y social de la Región, al Pacto Social por el Medio Ambiente en el año 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES