IU+Los Verdes denuncia el "excesivo" coste de la oficina de Extranjería de Murcia

Nota remitida por IU+LV:

 

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, criticó hoy el "excesivo" coste de la nueva Oficina de Extranjería, situada en el polígono industrial 'Cabezo Cortao', a 14 kilómetros del centro de la capital.

En rueda de prensa, Herguedas indicó que la citada oficina fue construida en una nave adquirida a "Construcciones y Alquiler Industriales S.A." por el ministerio de Hacienda, por un importe de 8,1 millones de euros, 2,5 veces superior al valor del mercado.

Denunció que esta infraestructura se encuentra "cerca de torres de alta tensión" y "lejos del casco urbano", con el fin, añadió, de que los inmigrantes tengan que trasladarse hasta un "lugar lejano en el que no se les vea mucho y no se frenen los desarrollos urbanísticos".

"Los problemas de las colas de extranjería no se solucionan trasladándolas a un lugar menos visible, sino aumentando los recursos, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a personas a las que se obliga a perder jornadas de trabajo en trámites burocráticos".

La edil de IU+Los Verdes afirmó que los informes de tráfico y transportes emitidos sobre la construcción de la oficina fueron "favorables", por lo que se preguntó por qué el consistorio decidió construir una rotonda para mejorar el acceso a la zona, que costará 301.381 euros.

Subrayó asimismo que la parada de autobús más cercana a la oficina se encuentra a 1,5 kilómetros, "y es accesible después de cruzar el cambio de sentido de la autovía, en un tramo sin acera, lo que obliga a los peatones a caminar por la vía destinada a automóviles".

Herguedas comentó que el proyecto incluye 24 plazas de aparcamiento en el sótano del edificio, y 23 en los espacios libres anejos, por lo que se cuestionó donde van a estacionar los usuarios sus vehículos, ya que sólo la plantilla de la oficina la integran unas 120 personas.

Además, destacó que la edificación de la oficina ya había concluido a finales de febrero de 2009, pero, -sostuvo- "no constaba en el expediente que se hubiera dado licencia de obras", al tiempo que informó que su formación elevará al Pleno de abril varias iniciativas sobre este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES