La Fundación +árboles busca cómplices en Murcia

Apenas ha cumplido un año y medio de vida, pero en este tiempo, la Fundación +árboles se ha consolidado como una de las entidades más activas y versátiles en su actividad a favor de la plantación masiva de árboles. Capaz de convocar y sumar la fuerza de actores tan diversos como grupos de música –Estopa, Jarabedepalo o Revólver‐ empresas –Volkswagen, Bankinter, Clickair‐ ayuntamientos –El Prat, Cornellà, Castelldefels‐ negocios de todo tipo –Aula Editorial, Restaurante Ona Nuit, Roca, Escuela de Turismo Mediterrani, Cansaladeries Medran‐ o sindicatos ‐como CCOO. Todos ellos tienen en común su apoyo a una fundación que entiende que la forma más sencilla e inmediata de luchar contra el cambio climático es plantando árboles, con criterios ecológicos, sostenibles y permaculturales.

Plantar 100 millones de árboles e implantar una nueva cultura que reconozca los valores intrínsecos del árbol. Estos son los retos de una fundación que hoy visita la ciudad de Murcia en busca de nuevos aliados y compañeros de camino. Dispuesta a compartir su proyecto y a tender puentes con todos aquellos que sientan que es urgente pasar a la acción y que cuidar del planeta es una responsabilidad colectiva.

“Murcia está implicada, como todo el sudeste español, en un gravísimo proceso de desertificación. Y la solución a este gran problema pasa necesariamente por buscar iniciativas de intervención sensatas que resulten en la plantación de miles y miles de árboles”, asegura Javier Sánchez, presidente de la Fundación +árboles, para quien el acto de que se celebra esta tarde a partir de las 20 horas en el Pabellón Universitario del Cuartel de Artillería, es una ocasión perfecta para que todas las fuerzas vivas murcianas se impliquen y participen en la tarea de reforestar nuestro país.

La primera en comprometerse con la campaña de repoblación que dirige la Fundación +árboles, que a su vez está adscrita a la campaña de la ONU Planteamos por el Planeta, ha sido la propia Universidad de Murcia, que hoy actúa como su anfitriona y que tiene previsto firmar un convenio de colaboración con esta entidad para desarrollar acciones conjuntas en materia de formación, investigación y asesoramiento.

Un convenio, que en palabras del vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, “refleja el espíritu de colaboración de la Universidad de Murcia ante una proyecto que creemos tremendamente interesante y con el que nos sentimos muy identificados y que, a su vez, muestra nuestro compromiso por la sostenibildad y por avanzar en la calidad de vida de la sociedad”.

En el acto de presentación intervendrán, además del Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia Francisco Guillermo Díaz y del presidente de la Fundación +árboles, Javier Sánchez, su director, Oscar Rando y Teresa Jular, miembro del Patronato de la F+á y coordinadora de la empresa murciana XL internet. Cuando finalicen las intervenciones se abrirá un espacio para que los asistentes puedan plantear preguntas y proyectos de cara a establecer futuras colaboraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES