A petición del PSOE se convoca la comisión extraordinaria donde el Grupo Socialista pedirá que se investiguen todos los expedientes urbanísticos informados por Peñalver

Se celebrará el próximo miércoles, 8 de abril, a las 12.30 horas, en la Sala A del edificio Moneo, con un único orden del día: “Estudio y debate de la situación creada por las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Murcia a causa de la intervención del que fuera Jefe de los Servicios de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia en la Operación Barraca”

Tras la solicitud del Grupo Municipal Socialista, el próximo miércoles, 8 de abril, a las 12.30 horas, en la Sala A del edificio Moneo, tendrá lugar la reunión extraordinaria de la comisión de pleno de Asuntos Generales, donde los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia pedirán que investiguen y revisen todos y cada uno de los expedientes tramitados durante siete años por Joaquín Peñalver, responsable del servicio de Planeamiento y pieza clave del urbanismo en Murcia.

Único punto del orden del día

El único punto del orden del día de la citada comisión es el “Estudio y debate de la situación creada por las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Murcia a causa de la intervención del que fuera Jefe de los Servicios de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio murciano en la Operación Barraca”.

Debe personarse en la Operación Barraca

Así mismo, la portavoz socialista, María José Alarcón, reclamará a Cámara que el Ayuntamiento de Murcia se persone en el sumario abierto por la ‘Operación Barraca’, para así poder conocer de forma directa las diligencias judiciales y salvaguardar la transparencia y el prestigio de la institución municipal en defensa de los intereses generales de los murcianos que hayan podido resultar vulnerados.

“Esperamos que, una vez convocada la comisión de pleno, Cámara y su concejal de Urbanismo den explicaciones a la ciudadanía, asuman sus responsabilidades políticas y no pongan trabas a la apertura de la comisión de investigación que vamos a exigir”, finaliza Alarcón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES