139 efectivos de Bomberos y Protección Civil, en alerta durante la Semana Santa murciana

El dispositivo se pondrá en marcha mañana, Viernes de Dolores, con el desfile procesional del Cristo del Amparo

Como en años anteriores los efectivos de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil han elaborado un plan de actuación de cara a la celebración de la Semana Santa 2009. Serán 139 efectivos los que se destinarán a velar por la seguridad durante los actos que se desarrollarán a lo largo de la Semana Santa murciana.

En el caso concreto de Protección Civil, las actividades que realizarán los voluntarios durante los diferentes eventos se centrarán en el apoyo y colaboración con Policía Local en tareas preventivas, información al ciudadano, localización de niños perdidos, ayuda a personas mayores, ayuda sanitaria (primeros auxilios), entre otras acciones.

Durante la Semana Santa los voluntarios de Protección Civil tendrán previsto realizar servicio en la salida y retorno de los desfiles procesionales, así como durante el recorrido. El dispositivo se conformará de la siguiente forma: voluntarios pertenecientes a los grupos de apoyo y sanitario, que portarán sus correspondientes botiquines y estarán atentos a cualquier eventualidad que presencien o le comuniquen.

En cuanto al grupo de transmisiones, todos los voluntarios portarán equipos portátiles, estando en permanente contacto entre todo el personal que presta servicio y con los servicios de emergencias 112. También portarán linternas y todo el material necesario para afrontar cualquier eventualidad.

Respecto al Cuerpo de Bomberos, durante el desarrollo de los desfiles procesionales, habrá un retén (formado por un vehículo autobomba urbana –segunda salida-, un cabo, dos bomberos y un conductor) que se situará estratégicamente en función del itinerario del desfile procesional.

Viernes de Dolores, 3 de abril: El retén estará situado en la Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

Sábado, 4 de abril: Plaza Fontes.

Domingo, 5 de abril: en Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

Lunes, 6 de abril: En Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

Martes, 7 de abril: Plaza Cetina.

Miércoles, 8 de abril: Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

Jueves, 9 de abril: aún sin determinar.

Viernes, 10 de abril: Gran Vía-esquina con la calle Madre de Dios.

Sábado, 11 de abril: Plaza Fontes.

Domingo, 12 de abril: Calle Salzillo-soportales de la Catedral.

El número total de efectivos de Bomberos que prestarán sus servicios durante la Semana de Pasión en Murcia es de 80 efectivos.

Los itinerarios contarán también con accesos de emergencia para facilitar el paso en caso necesidad por parte de efectivos de Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Policía Local, y ciudadanos en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES