El Centro de Artesanía de Murcia acoge una muestra de figuras artesanas de chocolate

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación respalda esta iniciativa, en la que se han empleado 300 kilos de chocolate, para promocionar los alimentos artesanos de la Región

El Centro de Artesanía de Murcia, ubicado en la calle Actor Francisco Rabal, 8, acoge durante todo el mes de abril la exposición ‘Homenaje al chocolate’, en la que el artesano pastelero Andrés Mármol muestra 400 figuras que ha elaborado con 300 kilos de diversos chocolates. El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el propio artesano, inauguraron esta mañana la exposición que está abierta al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Julio José Lorenzo indicó que con esta muestra, respaldada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, “tratamos de mostrar y llamar la atención de la sociedad sobre los alimentos artesanos de la Región de Murcia, caracterizados por su calidad y por el empleo de las técnicas tradicionales de una forma innovadora”.

De hecho, la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, ha apoyado las actividades de promoción y difusión de la artesanía de alimentación mediante la participación de artesanos en distintas muestras por toda la geografía regional; y la subvención de eventos desarrollados por asociaciones artesanas como las exposiciones del Pastel de Carne en 2007, la presentación del pastel Infanta Letizia -ganador de un concurso nacional- y la elaboración y degustación de un roscón de Reyes gigante todos los años en Totana. En la actualidad, en la Región hay 401 artesanos que se dedican a la alimentación.

La muestra ‘Homenaje al chocolate’ recoge, en 26 metros cuadrados, cuatrocientas figuras de temática muy variada y destinadas fundamentalmente a los niños, como son huevos de Pascua, casitas, muñecos, animales y un pozo. Asimismo, destaca una barraca huertana de chocolate de un metro de altura. El dinero que se recaude de la venta de esta pieza será entregado a Jesús Abandonado.

El pastelero artesano Andrés Mármol, autor de la muestra, es un referente a nivel regional y nacional galardonado en el Campeonato de España de 2006 por su postre ‘Infanta Doña Leonor’, y fue subcampeón de de España en el concurso de piezas de chocolate de Santa Pau (Barcelona), en 2007, y obtuvo el tercer puesto en 2008.

La pastelería que regenta, ubicada en El Palmar, fue fundada en 1988 y sus productos, entre los que destaca la fabricación propia de bombones, abastecen a algunas de las empresas más importantes del panorama nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES