Más de cuarenta vecinos de La Flota y Santiago y Zaraíche se incorporan esta noche al programa de Salud 4/40

Esta actividad se realiza también el paseo del Malecón y en Churra

Más de cuarenta vecinos de La Flota y Santiago y Zaraíche se incorporan esta noche al programa 4/40, andar en compañía 4 días a la semana 40 minutos al día, que promueve la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento.

La respuesta de los vecinos de este grupo que comienza su actividad hoy ha sido tan numerosa que ha sido necesario crear dos grupos, en lugar de uno como se tenía previsto en un principio. Además, los vecinos inscritos para participar en esta actividad forman dos grupos de diferentes edades, uno que comprende a personas de entre 40 y 55 años y otro formado por personas de entre 60 y 75 años.

La ruta que realizarán será Juan de Borbón-Santiago y Zaraíche, de lunes a jueves en horario de 20.30 a 21.10 horas. El punto de salida es a las 20.30 horas en la puerta del Centro Municipal de Santiago y Zaraíche. Además, ya hay grupos que realizan esta actividad por el Malecón y por Churra.

Andar 40 minutos cuatro días a la semana permite mejorar la salud, que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, reducir la hipertensión arterial, el colesterol, la obesidad, el sobrepeso, aumentar la flexibilidad, mejorar las enfermedades relacionadas con los huesos, la diabetes y el estado de ánimo.

Participar en esta actividad es gratis y para inscribirse hay que dirigirse a los Servicios Municipales de Salud, plaza Preciosa, Nº5. Teléfonos 968247062 y 968247112, o bien al correo electrónico sanidad@ayto-murcia.es o www.ayuntamientomurcia-salud.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES