UGT y CCOO denuncian ante el Alcalde de Murcia la "manipulación" por parte de la Policia Municipal de los datos de asistencia a Manifestación del 28 de marzo

              Escrito de UGT y CCOO dirigido al alcalde de Murcia:

               

              D. Miguel Ángel Cámara Botía

              Alcalde-Presidente

              Excmo. Ayuntamiento de Murcia

 
 

     Estimado Sr. Alcalde:

      En nombre de nuestras respectivas organizaciones, CCOO Región de Murcia y UGT Región de Murcia, queremos manifestarle no ya nuestra perplejidad, sino nuestra más rotunda y absoluta protesta e indignación por la forma en que ha sido tratada en relación al número de asistentes a la misma, desde la Policía Local del Ayuntamiento que usted preside, la manifestación que el pasado sábado 28 del presente recorrió las principales calles de la capital, convocada por los sindicatos que representamos. Sobre todo si establecemos la comparación con el tratamiento que el mismo día y casi  a la misma hora recibía, por parte del mencionado cuerpo de policía, otro acto que tenía lugar en nuestra ciudad.

      La abultada diferencia en cuanto a la cifra dada por los mandos policiales en relación a la dada por diferentes fuentes presentes en el acto sindical no ha pasado desapercibida y ha dado lugar a comentarios en algún medio de comunicación, que no ha dudado de tachar de desfachatez el proceder de los funcionarios públicos encargados del recuento.

      Sin ánimo de establecer comparaciones, también le recordamos que en la manifestación previa a la multitudinaria marcha a favor del trasvase Tajo-Segura, celebrada el jueves 5 de febrero desde la Camara de Comercio hasta la Plaza de la Fuensanta, también apoyada por nuestras organizaciones, la misma Policía Local estableció una cifra cercana a los 30.000 asistentes, siendo la presencia de personas bastante similar a las del pasado sábado 28 de marzo.

      Sinceramente, creemos que con esa actitud se pone en entredicho el importante papel que juega la Policía Local en el municipio de Murcia, y en vez de respetarse los datos que facilita son motivo de escarnio público por parte de la ciudadanía y los propios medios de comunicación.

     En la confianza de que esta situación no es de su agrado, le rogamos que en el futuro se adopten métodos objetivos que permitan una apreciación homogénea de datos de manifestaciones.

     Atentamente 

     Antonio Jiménez Sánchez   Daniel Bueno Valencia

     Presidente de la Comisión   Secretario General

     Gestora de UGT    CCOO RM

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES