El Teatro Romea abrirá sus puertas totalmente renovado la próxima temporada

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la reforma interior

Un nuevo paso más para que el Teatro Romea luzca totalmente renovado la próxima temporada. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto y pliego de condiciones para la reforma interior del edificio, para lo que se invertirán casi 3,8 millones y cuyas obras se extenderán durante cuatro meses.

Los trabajos se albañilería y pintura consistirán en la remodelación de la zona de acceso lateral izquierdo, taquillas, cajas de escaleras y control de acceso. También se reformará la zona de sala de piano, caldera y parte de los camerinos y las barandillas de patio de butacas, palcos, platea y paraíso.

Además, se crearán unos aseos adaptados y se reformarán los existentes y se pintarán todas las dependencias.

En cuanto al pavimento, se retirará la tarima y la moqueta existente y se colocará una nueva tarima doble de roble maciza y una moqueta ignífuga tanto en el patio de butacas, como en los palcos, platea y paraíso.

Igualmente se instalará en el escenario un nuevo telón de boca, bambalinón, cámara negra y ciclorama todo ello de acuerdo con las normativas de ignifugación.

Las 560 butacas existentes se restaurarán, se barnizarán y se tapizarán, mientras que las 125 sillas normales y las 125 sillas peraltadas se sustituirán por otra similares.

Por último, se llevará a cabo la climatización de todo el edificio. Esta instalación respetará la singularidad del edificio evitando alterarlo estructuralmente.

Las máquinas enfriadoras se colocarán en la planta baja y patio de butacas, en la planta primera, en el salón de espejos y cafetería, y en las plantas tercera, cuarta y quinta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES