El MARM organiza en Murcia el curso “Uso eficiente de tecnologías para la cadena de suministro en el sector agroalimentario”

En el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria

El programa abordará, entre otras materias, el contexto de la cadena de valor agroalimentaria en España, la trazabilidad, el marco legal y la necesidad de un sistema estándar y cómo implantarlo y el Intercambio Electrónico de datos.

Este curso, que se impartirá por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), está dirigido a gestores de PYMES del sector del vino, la agricultura ecológica, así como cooperativas y entidades asociativas agrarias

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso “Uso eficiente de tecnologías para la cadena de suministro en el sector agroalimentario”, que será impartido por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) durante hoy y mañana en Murcia.

Este curso, financiado por el MARM, forma parte del reto: “Conocer las claves para generar eficiencia en las operaciones”, de la III edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria

Los objetivos principales que se persiguen son facilitar los criterios sobre el significado y alcance del aseguramiento de la trazabilidad en la distribución comercial de productos agroalimentarios, conocimientos del sistema de codificación de artículos y agrupaciones que amparan los estándares GS1 y de las problemáticas propias del etiquetado en la cadena de suministro.

En cuanto al programa, se abordarán, entre otras materias, el contexto de la cadena de valor agroalimentaria en España, la trazabilidad, el marco legal y la necesidad de un sistema estándar y cómo implantarlo, la normativa para la simbolización, el Intercambio Electrónico de datos (EDI) y el alineamiento de Ficheros Maestros de los principales catálogos existentes.

Este curso, que está dirigido a gestores de la cadena alimentaria, preferentemente a gestores de PYMES del sector del vino, la agricultura ecológica, así como para cooperativas y entidades asociativas agrarias, se impartirá también en Toledo durante los días 5 y 6 de mayo.

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES